• Los pedidos de bienes duraderos en EEUU han sido mucho mejores de lo esperado
  • El presidente de la Fed de Nueva York se replantea la posibilidad de subir los tipos en septiembre
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión con fuertes subidas, dejando atrás seis días en negativo. El lunes negro y el brusco giro que sufrió esta plaza al cierre del martes parecen haber sido olvidados por los inversores.

  • 37.753,310
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 3,95%, el S&P 500 gana un 3,90% y el Nasdaq avanza un 4,24%. Al contrario de lo que sucedió en la sesión del martes, los tres principales índices han escalado con determinación en el último tramo de la sesión. Según CNBC, esta ha sido su mejor sesión desde 2011.

En directo | Máxima volatilidad en las bolsas mundiales: el pánico a China se instala en los mercados

"Es el primer día que las bolsas mundiales son mixtas, no colectivamente muy arriba o muy abajo"

“Es el primer día que las bolsas mundiales son mixtas, no colectivamente muy arriba o muy abajo”, apunta Katie Stockton, de BTIG, en una nota publicada por CNBC. A su juicio, esto podría ser un indicador temprano de la corrección liberando su control, pero todavía tenemos que ver una reacción a las amplias condiciones de sobreventa”. “Los extremos en las medidas internas de nuestro mercado apoyan una subida de alivio en los próximos días”, añade.

Marc Chaikin, CEO de Chaikin Analytics, valora positivamente la subida de este miércoles, aunque apunta que ni siquiera ha estado cerca de compensar las caídas de las últimas sesiones.

“Este tipo de subida a corto plazo no debería ser una gran sorpresa dada la reciente debilidad”, señala Chad Morganlander, gestor de Stifel, Nicolaus & Co., en declaraciones a Bloomberg. “Pero, no obstante, los inversores están restableciendo sus expectativas para el crecimiento global, y eso está teniendo un efecto perjudicial en el largo plazo. La aceleración de la situación tiene a los inversores nerviosos”.

Lea también: El Ibex cae un 1,29% en una sesión muy volátil y cede los 10.000: China da pánico a los inversores

ECONOMÍA

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, ha señalado este miércoles que la posibilidad de una subida de tipos en septiembre es ahora "menos convincente". En declaraciones publicadas por MarketWatch, Dudley ha destacado que los riesgos se han incrementado debido al frenazo al crecimiento en China, la caída de los precios de las materias primas y las recientes turbulencias en el mercado.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos durante el mes de julio han subido un 2%, muy por encima de la caída esperada del 0,4%. Excluyendo la volátil partida de transportes, los pedidos han repuntado un 0,6%, frente a la previsión de subida del 0,4%.

"Los mercados de Estados Unidos han tenido unos datos económicos realmente buenos"

“Los mercados de Estados Unidos han tenido unos datos económicos realmente buenos. Los pedidos de bienes duraderos fueron una gran sorpresa”, apunta Doug Cote, jefe de estrategia de mercado de Voya Investment Management, en declaraciones a CNBC.

Lea también: Sangría vendedora de bonos en EEUU: la rentabilidad aumenta un 8% en dos días

EMPRESAS

Monsanto ha retirado su oferta de compra de 46.000 millones de dólares sobre la suiza Syngenta.

Ganancias para Nike después de que los analistas de Susquehanna Financial hayan elevado su consejo hasta positivo desde neutral.

El grupo de servicios petrolíferos Schlumberger ha anunciado la compra de Cameron International por 14.800 millones de dólares.

Lea también: Fitch pide calma ante la crisis China pero advierte de que se acerca un periodo de bajo crecimiento

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,84%, hasta 38,98 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 31/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,181%.

El euro cae hasta 1,1336 dólares.

Lea además:

La advertencia de un economista: China tiene un 'arma nuclear monetaria' con sus reservas

El BCE, listo para actuar 'sin ambigüedad' ante la crisis china si es necesario, asegura Praet

Crash para los más ricos en el lunes negro: las 200 mayores fortunas del mundo pierden 94.000 millones

contador