• Dudley, de la Fed, rebaja las expectativas de una subida de tipos en septiembre
dinero, lluvia, billetes, dolares

Nueva jornada de ventas en el mercado secundario de renta fija de Estados Unidos, que ha coincidido con una emisión del Tesoro con pobre demanda. Los inversores vuelven a la renta variable y se desprenden de bonos a pesar de que se reducen las expectativas a una subida de tipos en septiembre.

El Tesoro estadounidense ha colocado 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años con una débil demanda, la más baja desde abril según CNBC, y una rentabilidad que se eleva hasta el 1,463%.

En el mercado secundario, nueva jornada de venta masiva de bonos a 10 años. El precio cae y la rentabilidad se dispara un 8% en dos sesiones. Este miércoles, a las 20:20 horas, los bonos cotizan con una rentabilidad del 2,168%, en los máximos de la sesión.

Con el miedo a China, los inversores habían buscado en la renta fija estadounidense un activo refugio. Así, el lunes la rentabilidad llegó a caer por debajo del 2% por primera vez desde abril.

Sin embargo, en los dos días posteriores al crash del 'lunes negro' en las bolsas, los inversores han decidido reducir su exposición a los títulos estadounidenses de deuda.

El mercado de bonos no ha tenido el mismo signo en otros países. Los inversores han realizado modestas compras en el bund alemán, cuya rentabilidad desciende al 7,07%. En el caso español, los títulos de deuda a 10 años cotizan en el 2,09%, con ligeras caídas.

Lea también: Ventas masivas de bonos ante el rebote de las bolsas: se dispara la rentabilidad de la renta fija

RESERVA FEDERAL: ¿SUBIDA DE TIPOS EN SEPTIEMBRE?

Este martes, Citigroup había reiterado su apuesta por una subida de tipos de la Reserva Federal en septiembre, algo que incentiva las ventas de bonos. No obstante, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, ha reducido las expectativas de ello este miércoles.

En declaraciones publicadas por MarketWatch, Dudley ha destacado que los riesgos se han incrementado debido al frenazo al crecimiento en China, la caída de los precios de las materias primas y las recientes turbulencias en el mercado.

Asimismo, ha indicado que esta visión podría cambiar después de la próxima reunión del banco central que preside Janet Yellen, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre.

Lee además:

En directo | Máxima volatilidad en las bolsas mundiales: el pánico a China se instala en los mercados

¿Habrá subida de tipos en septiembre? Dudley, de la Fed, lo ve cada vez 'menos convicente'

¿Subida de tipos de la Fed? Antes habrá otra QE, asegura el presidente del fondo Bridgewater

Actas de la Reserva Federal: 'Se acercan las condiciones para subir los tipos de interés'

contador