• Los mercados asiáticos cotizan con alzas tras los estímulos anunciados por el Banco Popular de China
jackson hole, usa, america, wyoming

Los mercados cotizan ya este miércoles con caídas cercadas al 2% después del rebote que vivimos este martes tras un 'lunes negro' de infarto y muy negativo para los índices.

  • 0,006€
  • 0,00%

Tras los estímulos anunciados por el Banco Popular de China, quien ha recortado los tipos de interés y el ratio de reservas a los bancos, las bolsas asiáticas cotizan con subidas (Shanghai: +3,68%; Hang Seng: +1,05%; Nikkei: +3,49%). Eso sí, tal y como leemos en CNBC, el Shanghai lleva toda la sesión oscilando entre las alzas y los descensos.

Cabe destacar también que Wall Street vivió una jornada convulsa este martes y que se dio la vuelta a negativo en la última parte de la sesión.

Por lo demás, los inversores miran ahora a Jackson Hole. Como cada verano desde 1978, la Reserva Federal de Kansas convoca en este idílico paraje unas jornadas económicas donde se dan cita banqueros centrales, reputados economistas, académicos y autoridades políticas. Janet Yellen, presidenta de la Fed, no acudirá al encuentro, pero sí lo harán otros representantes del organismo, por lo que se prestará especial atención a lo que se pueda revelar en relación con los tipos de interés que Estados Unidos parece estar a punto de elevar.

Lea también: La mayor fortuna de China se desploma 3.600 millones en el lunes negro

La reunión de Jackson Hole, "a la cual no asistirá Janet Yellen, cobrará especial importancia", señala Gabriel Holand, CEO de HRGlobal, quien añade que las palabras de Fisher se seguirán con atención.

En el corto plazo, la primera zona de resistencia del Ibex la tenemos en el hueco bajista del lunes (10.271) y por encima la zona de los 10.500 puntos

CLAVES DEL DÍA

Australia: construcciones realizadas segundo trimestre (03:30h); discurso de Glenn Stevens, gobernador del Banco de la Reserva Australiana.

Suiza: Indicador de consumo UBS Suiza julio 1,64 frente 1,61 anterior.

Gran Bretaña: hipotecas aprobadas según la Asociación Británica de Banqueros (BBA) julio (10:30h); encuesta sobre comercio de distribución CBI Confirmados agosto (12:00h).

Estados Unidos: solicitudes semanales de hipotecas (13:00h); pedidos de bienes duraderos julio (14:30h); discurso de Willian Dudley, presidente de la Fed de Nueva York (16:00h); cambio semanal en las reservas de petróleo (16:30h); emisión de Notas del Tesoro a 5 años (19:00h).

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos

EMPRESAS

Preacuerdo de Abengoa con la banca para su ampliación.- Cinco Días.

Iberia desbanca a Air France como líder en Latinoamérica.- Expansión.

La caída del crudo golpea a Repsol en bolsa.- Expansión.

BBVA cierra la venta del 30% del banco chino Citic.- Expansión.

Lea también: Abengoa sube un 26%: 'No es serio que una acción así cotice en el Ibex'

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ

El Ibex consiguió cerrar este martes relativamente cerca de los máximos del día en los 10.115 puntos. La resistencia más inmediata la tenemos en el gap bajista de este lunes en los 10.271 puntos

Al cierre de la sesión de este lunes nos preguntábamos si estábamos a las puertas de un inminente rebote en nuestro selectivo y lo decíamos sobre todo en base a dos motivos: el primero de ellos, por el hecho de que los mínimos de la sesión de este lunes (9.502) coinciden con una pequeña recta soporte que une los mínimos crecientes de diciembre de 2013 y octubre de 2014 pasando por los mínimos de este lunes; y el segundo motivo, y más importante, por el sentimiento de pánico que se vivió nada más abrir Wall Street que disparó al VIX más de un 60% llevándole a cotizar en niveles no vistos desde la quiebra, en 2008, de Lehman Brothers. Así, en el corto plazo, la primera zona de resistencia la tenemos en el hueco bajista del lunes (10.271) y por encima la zona de los 10.500 puntos (donde creemos que se podría reducir el riesgo en las carteras). En cualquier caso, lo importante no es tanto el rebote de este martes como el cierre de la vela semanal, ya que podría terminar indicándonos que los soportes han funcionado.

Lee además:

Cinco cosas que los inversores no deben hacer en momentos de crisis

contador