• La Bolsa de Nueva York intenta reponerse tras dos sesiones de infarto
  • Los datos económicos publicados en Estados Unidos han animado a los inversores
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La Bolsa de Nueva York parece estar intentando volver a la normalidad después de la oleada de ventas que experimentaron las bolsas mundiales el lunes y de la sesión de infarto del martes, en la que los principales índices dieron un giro abrupto minutos antes del cierre.

Hacia las 21:15 horas, el Dow Jones sube un 3,22%, el S&P 500 avanza un 3,12% y el Nasdaq gana un 3,44%.

“Este tipo de subida a corto plazo no debería ser una gran sorpresa dada la reciente debilidad”, señala Chad Morganlander, gestor de Stifel, Nicolaus & Co., en declaraciones a Bloomberg. “Pero, no obstante, los inversores están restableciendo sus expectativas para el crecimiento global, y eso está teniendo un efecto perjudicial en el largo plazo. La aceleración de la situación tiene a los inversores nerviosos”.

"Los inversores están restableciendo sus expectativas para el crecimiento global, y eso está teniendo un efecto perjudicial en el largo plazo"

Lea también: El Ibex cae un 1,29% en una sesión muy volátil y cede los 10.000: China da pánico a los inversores

ECONOMÍA

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, ha señalado este miércoles que la posibilidad de una subida de tipos en septiembre es ahora "menos convincente". En declaraciones publicadas por MarketWatch, Dudley ha destacado que los riesgos se han incrementado debido al frenazo al crecimiento en China, la caída de los precios de las materias primas y las recientes turbulencias en el mercado.

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos durante el mes de julio han subido un 2%, muy por encima de la caída esperada del 0,4%. Excluyendo la volátil partida de transportes, los pedidos han repuntado un 0,6%, frente a la previsión de subida del 0,4%.

Los mercados de Estados Unidos han tenido unos datos económicos realmente buenos. Los pedidos de bienes duraderos fueron una gran sorpresa”, apunta Doug Cote, jefe de estrategia de mercado de Voya Investment Management, en declaraciones a CNBC.

Lea también: Fitch pide calma ante la crisis China pero advierte de que se acerca un periodo de bajo crecimiento

EMPRESAS

Monsanto ha retirado su oferta de compra de 46.000 millones de dólares sobre la suiza Syngenta.

Ganancias para Nike después de que los analistas de Susquehanna Financial hayan elevado su consejo hasta positivo desde neutral.

El grupo de servicios petrolíferos Schlumberger ha anunciado la compra de Cameron International por 14.800 millones de dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,53%, hasta 39,10 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 26/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,166%.

El euro cae hasta 1,1364 dólares.

Lea además:

Las grandes fortunas pierden 108.000 millones en las 24 horas del crac bursátil causado por China

El Banco Central de China inyecta 140.000 millones de yuanes este miercoles en el mercado

contador