ÚLTIMAS NOTICIAS

25 abr
La fecha límite para presentar candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid será hasta el 18 de mayo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La fecha límite que tienen los grupos parlamentarios para presentar a un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid será hasta el 18 de mayo, ya que sólo cuentan días hábiles. Será entonces el que más apoyos tenga el que sea investido en el Pleno que convoque la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados.

Leer noticia completa
25 abr
La protección de la propiedad industrial hace que la industria farmacéutica invierta 135.000 millones al año en I+D

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La protección de la propiedad industrial contribuye a que la industria farmacéutica invierta 135. 000 millones al año en investigación y desarrollo, según ha asegurado Farmaindustria con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial de la Propiedad Industrial.

Leer noticia completa
25 abr
Científicos descubren la colisión de galaxias en el universo temprano
ep ilustracionuna megafusiongalaxias antiguas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Dos equipos internacionales de científicos han descubierto, utilizando el interferómetro ALMA y el experimento APEX, la inminente fusión de galaxias en el universo temprano, lo que supone los inicios de una gigantesca aglomeración cósmica que derivará en un estallido de formación estelar, según informa el Observatorio Austral Europeo (ESO).

Leer noticia completa
25 abr
La Federación Internacional del Automóvil asegura que el coche autónomo no es una solución para la seguridad vial
ep jean todt

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, cree que el coche autónomo no es una solución realista aún para los problemas de seguridad vial de todo el mundo, según ha asegurado este miércoles.

Leer noticia completa
25 abr
Colectivos cristianos vascos piden a los obispos que su solidaridad llegue a "las víctimas de todas las violencias"

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS) Comunidades Cristianas Populares, Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria y Herria 2000 Eliza han realizado una valoración positiva el último comunicado de ETA, que antecede a su próxima disolución, así como la nota conjunta de los actuales obispos vascos, a los que han pedido que su solidaridad "llegue a las víctimas de todas las violencias sin excepción".

Leer noticia completa
25 abr
Economía/Motor.- Todt (FIA) asegura que el coche autónomo no es una solución para la seguridad vial
ep jean todt

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, cree que el coche autónomo no es una solución realista aún para los problemas de seguridad vial de todo el mundo, según ha asegurado este miércoles.

Leer noticia completa
25 abr
Una prueba de aliento y orina permite detectar precozmente el cáncer de mama

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Una nueva prueba de aliento y orina, desarrollada por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev y del Centro Médico de la Universidad de Soroka (Israel) y publicada en 'Computers in Biology and Medicine', permite detectar precozmente el cáncer de mama.

Leer noticia completa
25 abr
Una madre reúne 195.000 firmas para que su hija enferma pueda seguir teniendo un profesor a domicilio en Bachillerato
ep lucia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Mercedes Roncero, madre de la joven valenciana de 16 años Lucía Moreno que sufre una enfermedad rara que la impide moverse, ha reunido 195. 000 firmas para reclamar a la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana que la menor pueda seguir teniendo un profesor a domicilio el próximo curso, cuando finalice la educación obligatoria, para poder cursar Bachillerato.

Leer noticia completa
25 abr
La Policía detiene en Madrid a la enfermera de Hugo Chávez y su marido por corrupción

Venezuela les reclama por integrar presuntamente una trama que obtuvo grandes ganancias con operaciones de divisas MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
Colau sobre Cifuentes: "Ha protagonizado episodios indignos de un cargo público"
ep gemma tarafa agusti colom laia ortiz ada colau pura gundins miquel madrigal

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado la dimisión este miércoles de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la publicación de un vídeo relacionado con el supuesto robo de cremas en un supermercado: "Ha protagonizado episodios indignos de un cargo público".

Leer noticia completa
25 abr
Un empresario dice que un abogado le pidió cambiar su declaración en el caso Sancus/Cursach si quería "evitar la cárcel"
ep juzgadosvia alemania

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS) Un empresario ha denunciado que un abogado le pidió que si quería "evitar la cárcel" le llamara ya que sabía que estaba en la "confabulación" existente, según le dice en un mensaje, dentro del caso Sancus/Cursach.

Leer noticia completa
25 abr
Visto para sentencia el tercer juicio por amenazas a un testigo del caso Sancus/Cursach
ep via alemania

PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS) El tercer juicio por amenazas al testigo protegido número 29 del 'caso Cursach' ha quedado este miércoles visto para sentencia, después de que el acusado, A. I. V. se haya declarado inocente.

Leer noticia completa
25 abr
Economía/Empresas.- Iberpapel eleva un 17,6% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 4,34 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 4,34 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,65% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
25 abr
El Instituto Cervantes y autoridades chinas firman mañana un acuerdo para los diplomas de español en país asiático

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Instituto Cervantes y la Autoridad Nacional para los Exámenes Educativos (NEEA) del gobierno de la República Popular China firmarán este jueves 26 de abril en la sede central del Cervantes en Madrid un acuerdo de cooperación para la administración de los Diplomas de Español DELE en el país asiático.

Leer noticia completa
25 abr
Miguel Roca recibe la Orden Olímpica por su "incomparable contribución al deporte del 40x20"
ep miguel rocaa alejandro blancofrancisco v blazquez

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Miguel Roca, considerado el directivo español más influyente en el balonmano internacional, ha recibido este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español (COE), la Orden Olímpica de la institución por su "incomparable contribución al deporte del 40x20".

Leer noticia completa
25 abr
Kern Pharma celebra su 19º aniversario donando 5.000 euros para visitas a 300 niños y adolescentes ingresados
ep kern pharma dona 5000 eurosvisitasninos ingresados

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Coincidiendo con su 19º aniversario y por tercer año consecutivo, el laboratorio Kern Pharma ha entregado a la Fundación Theodora un cheque por valor de 5. 000 euros que permitirá que los 'Doctores Sonrisa' visiten a 300 niños y adolescentes ingresados en 11 hospitales de toda España.

Leer noticia completa
25 abr
Una nueva técnica de radioterapia mejora los resultados en cáncer de hígado
ep cancerhigado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La segmentectomía por radiación (RS), es una opción de radioterapia mínimamente invasiva que usa el radioisótopo itrio-90 (Y90) para destruir tumores, ayuda a mejorar los resultados en el tratamiento del cáncer de hígado, según un trabajo realizado por expertos del departamento de Radiología de la Universidad Northwestern Feinberg (Estados Unidos), y que ha sido publicado en 'Radiology'.

Leer noticia completa
25 abr
Economía.- El PSOE rechaza los Presupuestos de "Montoro, Rivera & asociados" y el ministro le pide "responsabilidad"

Tacha al ministro de "tramposo compulsivo" y de buscar un Estado social "mínimo" MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
25 abr
El Ciclo 1906 regresa al Café Berlín de Madrid con el trompetista de jazz Avishai Cohen el 5 de mayo
ep avishai cohen

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ciclo 1906 regresa al Café Berlín de Madrid con una nueva cita de jazz que, en esta ocasión, contará con la actuación del trompetista Avishai Cohen, considerado uno de los más conmovedores y transgresores del panorama jazzístico actual, según han informado los organizadores.

Leer noticia completa