La Fundación SM lanza la campaña 'Regala Educación' con 12 proyectos socioeducativos para jóvenes iberoamericanos

Europa Press | 05 dic, 2018 08:05
ep joveneschiapas mexico que participan en pauta
Jóvenes de Chiapas (México) que participan en 'Pauta'FUNDACIÓN SM

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Fundación SM ha puesto en marcha 'Regala Educación', una campaña solidaria que contribuye al desarrollo de 12 proyectos socioeducativos para acercar la educación de calidad a niños y jóvenes iberoamericanos, según informa la fundación.

El proyecto se desarrolla a través de los programas 'Escribir como lectores', para formar comunidades de lectores y escritores entre menores de escuelas públicas en zonas de exclusión, y que también se realiza en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y República Dominicana; 'Escuela Hogar Sagrado Corazón', donde se lleva a cabo un acompañamiento educativo personalizado a los niños que viven en este hogar escuela; y 'Cañada Viva', que promueve el desarrollo sociocomunitario y educativo del barrio de Melilla a través del arte como estrategia de inclusión social y educativa.

Por otro lado, la fundación desarrolla otros proyectos educativos en Latinoamérica como 'Dreamers', una iniciativa para formar como profesores de inglés a mexicanos repatriados de Estados Unidos; 'Casa Estudio Chaminade' en Chile; y 'Canat' para formar a menores en el campo laboral en Piura, Perú.

Además, en Colombia la Fundación SM desarrolla un proyecto enfocado a la Integración social de jóvenes desvinculados de grupos armados, en Medellín, y otro para el fortalecimiento de los pueblos indígenas Nasa, Embera, Chamí del Valle del Cauca-Florida y Cali. En Chiapas (México), 'Pauta' da apoyo a niñas y jóvenes indígenas de bajos recursos para que concluyan sus estudios, puedan asistir a la universidad y regresen como formadoras.

En República Dominicana el grupo trabaja con jóvenes en la restauración de un galeón, una sala de lectura y un comedor para regenerar la vereda del río Ozoma; y, en Puerto Rico, gestiona un espacio con los líderes de la comunidad de Toa Baja, fuertemente afectada por las inundaciones, para habilitar espacios educativos. También en Brasil, el programa 'Myra' contribuye a la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria.

Para colaborar con estos proyectos, la Fundación SM ha puesto a la venta una serie de productos en la web de Regala Educación, como una agenda del 2019, un cuaderno o una bolsa de tela, todos ilustrados por el diseñador gráfico e ilustrador Javier Aramburu.

Más noticias

19:04 Economía/Finanzas.- Bankia abre una cuenta para recaudar fondos para el incendio de Gran Canaria y aporta 100.000 euros

Goirigolzarri se pone a disposición de las autoridades canarias MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

18:03 Los bonos argentinos caen de nuevo: Fernández renegociará el crédito del FMI

El candidato de la oposición y favorito de cara a las próximas elecciones de otoño en Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado que el país debería renegociar las condiciones de pago de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto ha provocado que los CDS de Argentina suban y los bonos caigan.

18:01 MASMOVIL IBERCOM, S.A.

18:01 20/08/2019 Otros sobre operaciones corporativas - Participación en la adquisición de Cabonitel

17:55 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde los 8.700 puntos tras caer un 1,32% en la sesión

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 no ha logrado retener la cota de los 8.700 enteros en la sesión de este martes, en la que ha profundizado sus caídas hasta cerrar con un retroceso del 1,32%.

18:02 El Ibex cae un 1,3% tras la crisis italiana y pierde los 8.700 puntos

Las bolsas del Viejo Continente han cerrado con caídas este martes, tras dos sesiones de fuertes alzas. El Ibex se ha dejado un 1,3% y los 8.700 puntos con el lastre de la banca. La decisión del primer ministro italiano, Giuseppe Conte de dimitir tras la votación de la moción de censura presentada por Matteo Salvini lleva al Ftse Mib perder también un 1%. En Italia tienen mucho peso los bancos, lo que a su vez está afectando a las entidades españolas. Banco Santander y BBVA han cedido un 1,6% y un 1,4 respectivamente. En Europa, también Londres, París y Fráncfort se han dejado un 0,5%.

17:08 Hisense lanzó el primer televisor social con el exclusivo sistema interactivo Hi Table en el mercado chino

17:06 Economía/Finanzas.- Alemania emitirá por primera vez bonos a 30 años con cupón cero

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS) Alemania subastará este miércoles por primera vez bonos con vencimiento a 30 años y un cupón al 0%, poniendo así a prueba el apetito de los inversores por activos refugio, después de que la rentabilidad de la deuda germana bajara la semana pasada a sus mínimos históricos en el mercado secundario ante la amenaza de recesión a la que se enfrenta la mayor economía europea.

16:46 AntWorks es reconocida como líder en NEAT de NelsonHall para plataformas de automatización inteligente

16:30 Cybershoes®: El siguiente salto a la realidad virtual

16:25 Hisense ha presentado en el mercado chino el primer Social TV con el exclusivo sistema interactivo Hi Table