La Fundación SM lanza la campaña 'Regala Educación' con 12 proyectos socioeducativos para jóvenes iberoamericanos

| |
Europa Press | 05 dic, 2018 08:05
ep joveneschiapas mexico que participan en pauta
Jóvenes de Chiapas (México) que participan en 'Pauta'FUNDACIÓN SM

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Fundación SM ha puesto en marcha 'Regala Educación', una campaña solidaria que contribuye al desarrollo de 12 proyectos socioeducativos para acercar la educación de calidad a niños y jóvenes iberoamericanos, según informa la fundación.

El proyecto se desarrolla a través de los programas 'Escribir como lectores', para formar comunidades de lectores y escritores entre menores de escuelas públicas en zonas de exclusión, y que también se realiza en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y República Dominicana; 'Escuela Hogar Sagrado Corazón', donde se lleva a cabo un acompañamiento educativo personalizado a los niños que viven en este hogar escuela; y 'Cañada Viva', que promueve el desarrollo sociocomunitario y educativo del barrio de Melilla a través del arte como estrategia de inclusión social y educativa.

Por otro lado, la fundación desarrolla otros proyectos educativos en Latinoamérica como 'Dreamers', una iniciativa para formar como profesores de inglés a mexicanos repatriados de Estados Unidos; 'Casa Estudio Chaminade' en Chile; y 'Canat' para formar a menores en el campo laboral en Piura, Perú.

Además, en Colombia la Fundación SM desarrolla un proyecto enfocado a la Integración social de jóvenes desvinculados de grupos armados, en Medellín, y otro para el fortalecimiento de los pueblos indígenas Nasa, Embera, Chamí del Valle del Cauca-Florida y Cali. En Chiapas (México), 'Pauta' da apoyo a niñas y jóvenes indígenas de bajos recursos para que concluyan sus estudios, puedan asistir a la universidad y regresen como formadoras.

En República Dominicana el grupo trabaja con jóvenes en la restauración de un galeón, una sala de lectura y un comedor para regenerar la vereda del río Ozoma; y, en Puerto Rico, gestiona un espacio con los líderes de la comunidad de Toa Baja, fuertemente afectada por las inundaciones, para habilitar espacios educativos. También en Brasil, el programa 'Myra' contribuye a la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria.

Para colaborar con estos proyectos, la Fundación SM ha puesto a la venta una serie de productos en la web de Regala Educación, como una agenda del 2019, un cuaderno o una bolsa de tela, todos ilustrados por el diseñador gráfico e ilustrador Javier Aramburu.

Más noticias

02:46 El Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio exhibe obras maestras y trabajos de artesanía sobre la primavera

17 feb No es el día de expandirme, lo haría mal

17 feb DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

17 feb JPMorgan: Wall Street marcará nuevos máximos antes de la próxima recesión

“Somos positivos con la renta variable, y pensamos que todas las regiones participarán en el rebote. En contraste con el tono bajista predominante que sugiere que no hay potencial alcista para las acciones, pensamos que la situación actual tiene una gran similitud con el episodio de 2015 y 2016, y que antes de que EEUU entre en la próxima recesión, el S&P 500 probablemente marcará nuevos máximos históricos significativos”.

17 feb Parecidos razonables: la actual pauta del Ibex es un calco de la de todo 2016

2016 fue un año muy complicado para los mercados, aunque casi siempre lo son. Los mercados son de todo menos fáciles y fue en ese verano (finales de junio) cuando se produjo el ‘crash’ por el efecto Brexit. En sólo dos sesiones, las del 24 y 27 de junio, nuestro Ibex se desplomaba un 15%.

15 feb Concierge Auctions cierra su décimo año con un nuevo récord de empresa en las ventas europeas

15 feb Trump declara la emergencia nacional para construir el muro con México

Donald Trump ha declarado este viernes la emergencia nacional en la frontera sur para obtener financiación y construir el muro con México. "Los muros funcionan al 100%", ha defendido Trump sobre las críticas a su polémico proyecto. "Voy a firmar una emergencia nacional que ha sido firmada muchas veces antes por muchos presidentes. Rara vez ha sido un problema ... a nadie le importó", ha añadido el dirigente.

15 feb Santander consigue frenar las caídas en el 'gap' alcista (soporte) de los 3,95 euros

Desde el punto de vista del análisis técnico los últimos movimientos en la entidad cántabra están siendo bastante limpios, ordenados. Las zonas de control por arriba y por abajo parecen muy claras.

15 feb Siemens Gamesa endereza el rumbo hacia los máximos de 2018

Todo apunta a que en los próximos días/semanas el título ponga rumbo a la importante zona de resistencia que presenta en la parte alta del canal alcista, coincidiendo con los máximos de 2018.

15 feb Rivian anuncia una ronda de inversión de 700 millones de dólares dirigida por Amazon