Cálculos predicen que el Carnaval de Barranquilla puede generar más de $50 mil millones en ingresos para la ciudad

Esta fiesta típica es considerada la de mayor importancia y magnitud en todo Colombia.

Bolsamanía
Bolsamania | 05 feb, 2016 14:22 - Actualizado: 14:31
carnavaldebquilla

Según los cálculos de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, el tradicional Carnaval que ha sido catalogado como «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, por la Unesco, podría movilizar $52 mil millones en esta ocasión.

El estudio contratado por la CCB proyecta un total de 1.600.000 asistentes a los 45 eventos que se tienen programados en la ciudad y se espera que esta festividad de un impulso positivo a la economía regional.

Lee también: Crisis del petróleo pone en vilo los dividendos para 400 mil accionistas de Ecopetrol.

El estudio contratado por la CCB proyecta un total de 1.600.000 asistentes a los 45 eventos que se tienen programados.

Apoyada en el estudio, la Presidenta Ejecutiva de la CCB, María José Vengoechea, aseguró que “A pesar del moderado comportamiento de la economía colombiana y el del Atlántico en el año 2015, a juzgar por los resultados de sus principales indicadores económicos y sociales, para este año se espera que las festividades carnestolendas, presenten un impacto favorable en la economía de la Ciudad y el Departamento”.

En cuanto al empleo, la Cámara prevé que se ocupen, entre formales e informales, alrededor de 11.600 personas y se calcula que podrían llegar a Barranquilla, durante los 4 días de Carnaval, más de mil visitantes extranjeros.

El Informe destacó que durante los 20 días previos al Carnaval llegaron para quedarse en la ciudad alrededor de 4.200 personas.

LEE ADEMÁS:

Exportaciones colombianas cayeron con fuerza en 2015. Dejaron de venderse casi USD $20 mil millones al exterior

Consorcio colombo-brasilero recibió multa por violación de cláusula en un contrato.

contador

Más noticias

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo