Venezuela.- Venezuela acusa a Guaidó y a Colombia de desmantelar la compañía petrolera Monómeros

Europa Press | 20 sep, 2019 18:55

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, ha acusado este viernes al autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, y al mandatario colombiano, Iván Duque, de desmantelar la compañía petrolera colombo-venezolana Monómeros.

Quevedo ha denunciado que la empresa, cuya sede se encuentra en Barranquilla, fue desfalcada por los directivos de la compañía junto con el apoyo de Duque y Guaidó, según ha recogido Telesur.

"El Gobierno de Iván Duque se está dedicando a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento", ha indicado el ministro venezolano refiriéndose a Monómeros.

El ministro además ha afirmado que la compañía sufrió una operación de saqueo y ha exigido a la justicia venezolana que investigue el caso.

Por su parte, la compañía publicó este jueves un comunicado en el que advertía sobre una "emergencia" en una de sus plantas en Barranquilla que obligó a activar "su sistema de control de emergencia y ejecutó las acciones pertinentes para su superación".

contador

Más noticias

13:50 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Repsol, IAG, Gamesa, Acerinox, CaixaBank, Ferrari y el Nikkei

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Repsol, Acerinox, IAG, Nikkei 225, Telefónica, CaixaBank, Siemens Gamesa y Ferrari.

13:38 CAPITAL INTERNATIONAL FUND

13:38 06/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:38 EDMOND DE ROTHSCHILD FUND

13:38 06/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:31 Commerzbank se dispara tras la dimisión de su CEO, Martin Zielke

Commerzbank se desmarca este lunes con subidas del 7% tras la dimisión de su cúpula directiva. Concretamente, tanto el presidente del consejo de Supervisión, Stefan Schmittmann, como el consejero delegado, Martin Zielke, han anunciado su marcha.

12:44 Berkeley sube un 120% en el año y pone rumbo a los máximos de 2019

La tendencia de corto plazo es impecablemente alcista en los títulos de Berkeley. Los mínimos y máximos crecientes son impecables y así no se cae.

12:43 La bolsa de Shanghai se dispara más de un 5% y lidera el rally de Asia

Los parqués de la China continental han liderado el rally de las bolsas asiáticas este lunes, con el sentimiento inversor impulsado por el optimismo en torno a los positivos datos macro de la semana pasada, junto a las acciones del Banco Popular de China. Los miedos por el coronavirus han quedado eclipsados por las buenas sensaciones que han elevado el compuesto de Shanghai más de un 5%.

12:42 El sector bancario vuela por el optimismo económico y el "reequilibrio de carteras"

Los bancos están subiendo con fuerza en el Ibex y en toda Europa. El sector avanza más de un 4% en el Viejo Continente, y dentro del índice español destacan las fuertes alzas en Bankia (+7,9%), Sabadell (+7,16%), Bankinter (+5,87%), BBVA (+5,50%), Santander (+5,23%) y CaixaBank (+4,95%). Las entidades financieras encabezan, una detrás de otras, el selectivo, acompañadas también de otros grandes títulos que igualmente lo están haciendo muy bien, como ArcelorMittal (+4,16%) o Telefónica (+4,16%).

12:17 España acuerda la extradición del petrolero mexicano Emilio Lozoya (ex de Pemex)

La Audiencia Nacional ha acordado la extradición a México del exdirector general de la petrolera Pemex Emilio Lozoya para ser juzgado en dos causas por delitos que en su país constituirían asociación ilícita, cohecho y operaciones con recurso de procedencia ilícita y que en la legislación española corresponden a asociación ilícita, cohecho y blanqueo de capitales.

11:53 Advertencia de la CNMV de entidades no registradas

11:47 El Ibex y el resto de Europa estrenan semana con fuertes alzas siguiendo el rally de Asia

El Ibex y el resto de bolsas europeas arrancan la semana con fuertes alzas (Ibex: +2,4%. 7.582 puntos; Cac: +1,5%; Dax: +1,5%) siguiendo el rally en Asia de esta madrugada. China (+5%) y Hong Kong (+3%) han registrado ganancias abultadas y las plazas del Viejo Continente siguen su estela. Los expertos apuntan a los positivos PMI servicios, tanto en Europa como en China, como impulsores de las bolsas. Los datos se conocieron el viernes, jornada en la que se vivió una recogida de beneficios. Aun así, el selectivo español subió un 3% la semana pasada. También destacan los analistas los favorables datos de empleo publicados el jueves en EEUU.