Proyecto de Zonas de Interés de Desarrollo Rural y Económico (Zidres) pasó un nuevo examen en el Congreso

Ahora, el Proyecto deberá ser aprobado por la Plenaria del Senado.

Bolsamanía
Bolsamania | 12 nov, 2015 13:57
agro

Tras ser aprobado en tercer debate por la Comisión Quinta del Senado, el proyecto que reglamenta las zonas que buscan incentivar la inversión privada en áreas del país con especiales condiciones, conocido como Zidres, está cerca de ser una realidad.

Las Zonas de Interés de Desarrollo Rural y Económico (Zidres) se han ideado con el objetivo de crear zonas productivas y competitivas que se conviertan en ejes del desarrollo social y económico, las cuales giran en torno a la productividad y no a la titularidad de la tierra el Gobierno impulsa las Zidres como mecanismo de impulso al sector agroindustrial que necesita el país.

Después de su creación, los interesados podrán acceder a las Zidres a través de la presentación de proyectos ante el Ministerio de Agricultura.

Se trata de zonas especiales de aptitud agropecuaria, aisladas de los centros urbanos más significativos, las cuales demandan elevados costos de adaptación productiva para ser competitivas.

El proyecto que pasará a la aprobación de la Plenaria del Senado, busca permitir el desarrollo de proyectos productivos sostenibles en zonas con baja calidad de la tierra, impulsando la actividad agrícola de pequeños y medianos productores que no siempre cuentan con los recursos para hacer productivo su terreno.

Después de su creación, se anunció que los interesados podrán acceder a las Zidres a través de la presentación e inscripción de proyectos productivos ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que garanticen su viabilidad administrativa y financiera, jurídica y de sostenibilidad ambiental, y que asegure su compatibilidad con las políticas de seguridad alimentaria del país.

LEE ADEMÁS:

Con James a la ‘cabeza’, Colombia lista para enfrentar a Chile.

Comisión Interparlamentaria aprobó nuevo endeudamiento al Gobierno colombiano por más de USD $600 millones.

¿Colombia le apuesta a la marihuana como negocio agroindustrial?

contador

Más noticias

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr ABRDN SICAV II

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio