Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Europa Press | 16 ago, 2019 18:07

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "La tensión a bordo agrava la crisis del 'Open Arms'"; "Investigadas 36 consultoras por concertar licitaciones"; "Frenético pulso por el trono 'indepe'"; "El Athletic derrota al Barça con una chilena de Aduriz"; "La política alemana, en vilo por la ultraderecha"; "Donald Trump quiere comprar Groenlandia".

EL MUNDO: "Ayuso reta a las autonomías socialistas a acabar con su 'infierno fiscal'"; "El Open Arms agoniza frente a Italia pero Salvini no cede"; "El jefe de los Mossos niega la teoría de la conspiración que alienta el separatismo"; "El Gobierno apoya a Plácido: 'Las denuncias anónimas no nos gustan'".

LA VANGUARDIA: "No había ningún conocimiento previo del atentado"; "Una derrota para empezar"; "Salvini toma el 'Open Arms' como rehén de su estrategia personal"; "Tensión entre Interior y el Ayuntamiento por la inseguridad en Barcelona"; "Ropa que ya no se lava y puede llevarse durante días... o meses".

ABC: Entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Frente a la izquierda que prohíbe quiero dar soluciones"; "Isabel Díaz Ayuso propone un programa liberal:'Defenderé la libertad con uñas y dientes'"; "-¿Teme ser imputada por la Púnica? -Absolutamente, no".

EL PERIÓDICO: "Dos años de los atentados de BCN y la costa daurada"; "El mosso que mató al último terrorista de Cambrils rememora la fatídica jornada: 'Volvería a disparar'"; "Comienzo con mal pie"; "La cerrazón de Salvini lleva al límite el drama del 'Open Arms'"; "3 muertos y 8 heridos en una semana de violencia callejera"; "Ocho huelgas complicarán el retorno de las vacaciones".

EL CORREO: "Eterno Aduriz"; "Un espectacular gol de chilena del rojiblanco cuando apenas llevaba un minuto en el campo da los primeros tres puntos al Athletic y provoca el éxtasis en San Mamés"; "Seis inversores extranjeros pujan por abrir residencias de estudiantes en Bilbao"; Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao: "Los agresores sexuales sobran, dan asco. Vamos a ir a por ellos".

LA RAZÓN: "Barcelona, objetivo de Daesh: diez amenazas desde 2017"; "China y el BCE preparan estímulos para frenar otra crisis"; "La UE condena el secuestro del buque Open Arms por Salvini"; "Barcelona: ocho homicidios desde julio"; "Trump sugiere comprar Groenlandia".

Más noticias

13:59 Economía/Finanzas.- Los bonos convertibles, activo "atractivo" para protegerse de la desaceleración, según UBS AM

El rendimiento de estos instrumentos será "inferior al del pasado", según su responsable global de bonos convertibles, Alain Eckmann MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

12:11 Economía.- Solo tres mujeres están al frente de las 20 gestoras con más peso en España

Lideran Caixabank AM, Bankia AM y Amundi AM Iberia MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

11:41 Consultorio de análisis técnico: Ibex, Telefónica, Gamesa, CIE Automotive y cuatro subyacentes más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ibex 35, petróleo, Siemens Gamesa, Acerinox, CIE Automotive, Telefónica, Facebook y Tesla.

13:56 Arabia Saudí recortará a la mitad su producción de petróleo por el ataque a Saudi Aramco

Arabia Saudí deberá reducir su producción de petróleo a la mitad. Los ataques perpetrados el sábado por los rebeles yemeníes Huthi a través de drones sobre dos de las instalaciones de Saudi Aramco, entre ellas la mayor del mundo, obligarán al país a dejar de producir unos 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que supone el 5% de la producción mundial de petróleo, según ha informado la compañía.

10:18 Cientos de manifestantes se reúnen frente al consulado de Londres en Hong Kong

Cientos de manifestantes se han reunido en las afueras del consulado de Londres en Hong Kong para pedir a Reino Unido que ayude a su excolonia británica. "No nos rendiremos" y "Apoyad la libertad, apoyad a Hong Kong" son algunos de los lemas de estos manifestantes, según recoge el diario The Guardian.

10:00 Economía/Finanzas.- La Fed acaparará la atención de las Bolsas esta semana, tras los estímulos de Draghi

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La atención del mercado estará esta semana puesta en Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos que celebrará su próxima reunión de tipos el miércoles, 18 de septiembre. El mercado ya descuenta un recorte de 25 puntos ante nuevas señales de desaceleración global y riesgos políticos, según los analistas de Renta4 banco.

17:04 Estados Unidos acusa a Irán de los ataques contra la petrolera Saudi Aramco

Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, ha acusado a Irán de estar detrás de los ataques que sufrieron el sábado dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco. Sin embargo, los rebeldes yemeníes Huthi, sin embargo, fueron los que reivindicaron la autoría de los mismos, según comunicaron en la tarde del sábado.

11:01 Warren Buffett es inmortal: este algoritmo descifra su secreto para invertir

Warren Buffett no es eterno. ¿O si? El Oráculo de Omaha puede trascender a su propia muerte. El mundo necesita líderes. Gurús. Seres carismáticos a los que seguir. En los que confiar. Y en bolsa, más.

14 sep Economía/Finanzas.- Santander, reconocido como el banco más sostenible del mundo por el índice Dow Jones Sustainability

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

14 sep Los rebeldes yemeníes atacan dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco

Arabia Saudí ha confirmado que los rebeldes yemeníes Huthi han atacado con drones dos instalaciones de la petrolera saudí Aramco. El gobierno del país, que ha respondido con bombardeos a estos ataques, ha explicado que el suministro no se verá afectado por el suceso y que tiene los incendios controlados, aunque The Wall Street Journal informa de que la compañía ha tenido que bloquear la mitad de su producción petrolífera.