¿Cuál es el mejor pasaporte de América Latina para viajar?

Cada vez más países eliminan la necesidad de obtener una visa para entrar en su territorio

  • Argentinos, brasileños y chilenos son los que más falicidades tienen
Bolsamanía
Bolsamania | 15 abr, 2015 13:24 - Actualizado: 21:12
viajes_630

En un mundo cada vez más globalizado, tener un pasaporte que te abra las puertas de otro país resulta muy importante. Según el Índice de Restricciones de Visa de la consultora Henley & Partners, realizado en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los argentinos, brasileños y chilenos son los que más falicidades tienen para viajar a otros países sin necesidad de una visa. Por su parte, Colombia es el número 15 de un listado de 18, aunque mejorará su situación en los próximos dos años.

Según el listado de Henley & Partners recogido por BBC, 2014 fue un bueno año para los ciudadanos de Colombia, Perú y Chile que quieren viajar a otros países ya que más países 'abrieron' sus fronteras sin necesidad de visa. Ese motivo se debe a que la Unión Europea aprobó un nuevo reglamento para que Colombia y Perú se unan al listado de países que no tendrán que tramitar visados para estancias cortas.

2014 fue un buen año para los ciudadanos de Colombia, Perú y Chile por la 'apertura' de fronteras

Por su parte, Chile se convirtió en marzo de 2014 en el primer país latinoamericano en unirse al Programa de Exención de Visa de Estados Unidos. Mientras, en el caso de Colombia, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró en febrero de 2014 a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que su gobierno hará todo lo posible para apoyar a Colombia en su intento de que se suprima la exigencia de visados de turismo a los colombianos, según destaca BBC.

Uno de los requisitos es que el porcentaje de visados que se niegan cada año a ciudadanos del país en cuestión no supere el 3% de todos los que se solicitan.

Lea también: La utilización de servicios de TIC en Colombia ha crecido 44 por ciento desde 2009

LOS MEJORES PASAPORTES DE LATINOAMÉRICA

El Índice de Restricciones de Visa destaca que los mejores pasaportes de Latinoamérica son los de Argentina y Chile mientras que los peores son los de Haití, República Dominicana y Cuba. Este es el listado completo:

1 Argentina
2 Chile
3 Brasil
4 México y Uruguay
5 Costa Rica
6 Venezuela
7 Paraguay
8 Honduras
9 Guatemala
10 El Salvador
11 Nicaragua
12 El Salvador
13 Nicaragua
14 Perú
15 Ecuador
16 Bolivia
17 Colombia
18 Cuba
19 República Dominicana
20 Haití

Lee además:

Proyectos de energía eléctrica en Colombia: Gobierno dice haber invertido 3,6 billones de pesos

Los 10 consejos para reservar tus vacaciones y viajes en avión por Internet

Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

contador

Más noticias

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

28 abr Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

28 abr Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

28 abr La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

28 abr Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.