Colombia.- Colombia prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos

Europa Press | 16 nov, 2019 00:49
ep abuso de alcohol alcoholismo beber bebida
Abuso de alcohol, alcoholismo, beber, bebidaB ROSEN/FLICKR - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno colombiano ha respaldado este viernes una ley aprobada por el Congreso que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, así como su porte, incluida una dosis personal, en los alrededores de centros educativos, deportivos, parques y zonas históricas o declaradas de interés cultural.

El perímetro de las zonas en las que estará prohibido el consumo de alcohol o drogas lo establecerán y señalizarán los alcaldes de los municipios colombianos, según ha recogido Caracol Radio.

Además, los alcaldes también serán los responsables de regular el uso de estas sustancias en zonas comunes de conjuntos residenciales o unidades de propiedad horizontal.

A los adultos que incurran en estos comportamientos se les aplicarán las sanciones contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia colombiano, como multas o destrucción de los bienes encontrados en su poder. La ley también prevé que los niños y adolescentes que la incumplan sean objeto de medidas.

Por último, la ley contempla la creación de las llamadas Salas de atención, tratamiento y rehabilitación integral en los Centros de Atención en Drogadicción (CAD).

contador

Más noticias

09:39 El Ibex no logra extender el rally y retrocede de la mano de los bancos

El Ibex no es capaz de extender el rally de este lunes y retrocede hoy martes (-0,5% 6.757 puntos) presionado por los bancos (especialmente por Santander, que cede fuerte tras subir ayer con ganas). Los expertos hablan de "sentimiento positivo en la renta variable global", aunque reconocen que lo que sucedió en la pasada sesión en los índices fue "un poco extraño".

09:13 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,5% en la apertura y se aleja de los 6.800 puntos, lastrado por la banca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con un descenso del 0,55%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.754 enteros, en una semana que estará marcada por las negociaciones en Estados Unidos entre repúblicanos y demócratas para intentar dar 'luz verde' a un nuevo paquete de estímulos fiscales.

09:11 El IPC sube una décima en septiembre gracias a una luz más cara, hasta el -0,4%

El IPC (Índice de Precios de Consumo) ha subido una décima en septiembre respecto al mismo periodo del año anterior para situarse en el -0,4%. Una luz más cara y los paquetes turísticos menos baratos que hace un año han marcado la cifra, según los datos publicados por el INE este martes.

09:11 Naturgy revisa las condiciones de sus contratos de gas para ahorrar costes

Naturgy ha llegado a un acuerdo con uno de sus principales proveedores de GNL a largo plazo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes.

09:02 Santander consigue frenar la sangría en los mínimos de 1998 y de 2002

Ni mucho menos queremos decir que hemos visto los mínimos de la caída porque no lo sabemos. No tenemos figura de vuelta alguna. Por el momento los mínimos de 1998 están provocando un rebote.

08:59 Ence, de cabeza a por los mínimos del año

Los títulos de Ence se están desplazando desde hace dos años dentro de un impecable canal bajista de manual. Y todo hace pensar que va a atacar el soporte que tiene en los mínimos anuales.

08:53 ArcelorMittal: ¿a por la directriz bajista de los últimos años?

Las importantes subidas de este lunes colocan a los títulos del gigante mundial del acero a las puertas de la fuerte resistencia que le confiere el hueco bajista semanal de marzo en los 11,55 euros.

08:50 Naturhouse gana 3,6 millones hasta junio, un 56% menos

Naturhouse ha visto desplomarse su beneficio neto en los seis primeros meses del año, hasta los 3,6 millones de euros. Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

08:38 Muy poco ha durado la alegría en Sabadell: ¿otra vez a por los mínimos históricos?

Parece que el calentón de las últimas semanas a raíz de la fusión entre Bankia y CaixaBank está pasando, volviendo a mandar la impecable tendencia bajista de fondo (o primaria) del título.

08:26 El coronavirus deja ya más de un millón de muertos en todo el mundo

La crisis del coronavirus sigue dejando muertes a su paso. Las cifras publicadas por la Universidad John Hokpins en EEUU aseguran, a escala mundial, que se han superado el millón de fallecimientos 10 meses después del inicio de la pandemia, a la que se le sigue buscando cura y vacuna.