Colombia.- Colombia prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos

Europa Press | 16 nov, 2019 00:49
ep abuso de alcohol alcoholismo beber bebida
Abuso de alcohol, alcoholismo, beber, bebidaB ROSEN/FLICKR - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno colombiano ha respaldado este viernes una ley aprobada por el Congreso que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, así como su porte, incluida una dosis personal, en los alrededores de centros educativos, deportivos, parques y zonas históricas o declaradas de interés cultural.

El perímetro de las zonas en las que estará prohibido el consumo de alcohol o drogas lo establecerán y señalizarán los alcaldes de los municipios colombianos, según ha recogido Caracol Radio.

Además, los alcaldes también serán los responsables de regular el uso de estas sustancias en zonas comunes de conjuntos residenciales o unidades de propiedad horizontal.

A los adultos que incurran en estos comportamientos se les aplicarán las sanciones contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia colombiano, como multas o destrucción de los bienes encontrados en su poder. La ley también prevé que los niños y adolescentes que la incumplan sean objeto de medidas.

Por último, la ley contempla la creación de las llamadas Salas de atención, tratamiento y rehabilitación integral en los Centros de Atención en Drogadicción (CAD).

contador

Más noticias

11:04 Las dos razones principales por las que el mercado premia el triunfo de Johnson

Hasta hace no mucho Boris Johnson y su Brexit "sí o sí" eran poco menos que el demonio y se clamaba por un segundo referéndum. Al mercado no le convencía el primer ministro ni mucho menos sus planes de salir de la Unión Europea incluso sin acuerdo. Sin embargo, después de meses y meses de incertidumbres, de 'noes' del Parlamento británico y de callejones sin salida, las bolsas y la libra están premiando su triunfo aplastante por dos motivos principales:

10:40 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

10:39 MásMóvil: otra vez a las puertas de soportes clave

Desde los máximos de principios de octubre en la zona de los 24 euros (-20%) podemos ver cómo el goteo a la baja en los títulos de la operadora es continuo.

10:39 PharmaMar acaricia el imponente hueco bajista de los 2,60 euros

Con sus correcciones puntuales de corto plazo (fases de reacción) lo cierto es que desde que el precio rompió al alza el triángulo su objetivo ha estado siempre en la resistencia de los 2,60 euros.

10:49 La libra confirma un gran doble techo tras la aplastante victoria de Boris Johnson

A la vista del gráfico semanal del euro/libra podemos apreciar lo impecable de la gran formación de implicaciones bajistas para el euro/alcistas para la libra, en forma de doble techo.

10:49 Bankinter confirma un amplio 'cabeza y hombros' invertido

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que tenemos un gran 'cabeza y hombros' invertido con importantes implicaciones alcistas para el precio.

11:01 La libra celebra la aplastante victoria de Johnson y surca los cielos contra el euro y el dólar

La libra, el termómetro del Brexit durante los tres últimos años y medio, ha protagonizado un estratosférico rally esta madrugada contra el dólar y el euro. Tras conocerse la aplastante victoria del primer ministro, Boris Johnson, en los comicios de este jueves, que ha logrado 364 escaños con casi el 100% escrutado, la moneda se ha disparado hasta un hito contra el dólar en 1,35 dólares y de 0,8275 libras por euro.

10:27 Fuertes subidas en Arcelor y CIE ante la tregua arancelaria entre China y EEUU

ArcelorMittal (+1,7%) y CIE (+1,8%) celebran con especial alegría el acuerdo de 'fase uno' cerrado entre China y EEUU. Ambos valores son, junto a Acerinox, los más expuestos del Ibex 35 a la guerra comercial. Desde los inicios del conflicto se han movido al son de las tarifas. Ahora, reaccionan al alza ante la tregua arancelaria sellada entre las dos mayores economías del mundo.

10:26 El Ibex marca nuevos máximos anuales en 9.600 puntos gracias a Johnson y Trump

El Ibex y el resto de bolsas europeas suben con fuerza (Ibex: +1,5%. 9.612 puntos) tras el triunfo aplastante de Boris Johnson en las elecciones británicas y el principio de acuerdo entre EEUU y China. El resultado en Reino Unido, en la práctica, supone que el Brexit saldrá adelante y, en buena medida, acaba con meses y meses de incertidumbre y 'tomas y dacas' del Parlamento británico. La libra reacciona al alza tras conocer la noticia, aunque los expertos advierten de que se avecinan tiempos complicados, con Reino Unido negociando con la UE los detalles comerciales de esta salida, y que no todo está hecho. Dentro del Ibex, IAG se dispara un 11% y marca nuevos máximos históricos. Suben también con fuerza ArcelorMittal, Sabadell y el resto de bancos.

10:19 GRENERGY RENOVABLES, S.A.

10:19 13/12/2019 Contratos de liquidez y contrapartida - Firma de contrato de liquidez de Grenergy con Banco de Sabadell, S.A.