Así fue la conversación entre Donald Trump y Juan Manuel Santos

La llamada telefónica estuvo enmarcada en un ambiente de cordialidad según comentó el Gobierno colombiano.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 13 feb, 2017 10:27
ep santos

En una charla que duró menos de media hora, los Presidentes de Estados Unidos y Colombia sostuvieron su primer diálogo desde que el estadounidense asumió el poder en enero pasado.

De acuerdo con la información divulgada por la Casa de Nariño, la llamada presidencial que tuvo lugar el sábado pasado en la tarde duró 25 minutos y se desarrolló en un ambiente de cordialidad.

Resaltando que el Presidente de Estados Unidos le expresó a Santos el interés de mantener las mejores relaciones con Colombia, al tiempo que manifestó su apoyo a la paz y anunció la decisión de encargarse personalmente del Plan Paz Colombia que cursa en el Congreso de su país, el Gobierno colombiano se manifestó satisfecho con la comunicación.

Lee también: El crecimiento económico de Colombia en 2017 está en manos de la inversión: BBVA Research.

Según Santos, el Mandatario norteamericano aprovechó la ocasión para exaltar la calidad de la mano de obra colombiana y de los productos de construcción de nuestro país, al tiempo que expresó interés en reunirse con el Presidente colombiano en la Casa Blanca

La conversación estuvo marcada por la relación bilateral, la calidad de la mano de obra colombiana, el proceso paz en nuestro país y el trámite del Plan Paz Colombia en el Congreso estadounidense, entre otros.

En su charla, el Presidente Santos resaltó el trabajo continuo que los dos gobiernos han venido realizando en diferentes frentes y luego, a través de su cuenta de twitter, calificó el diálogo telefónico como una “productiva conversación”, y reiteró que el Presidente de Estados Unidos le “expresó su apoyo a la paz y el deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia”.

LEE ADEMÁS:

Ministro de Transporte colombiano arremetió contra Odebrecht y pidió que se vaya del país.

Colombia presentó un récord histórico de visitantes a sus Parques Nacionales Naturales.

Las ventas de motocicletas cayeron más de 6 % en el primer mes de este año.

contador

Más noticias

08:56 Línea Directa gana 10,1 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas el año anterior

Línea Directa ha presentado este lunes sus resultados del primer trimestre del año. En concreto, de enero a marzo la aseguradora ha cosechado un beneficio neto de 10,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,3 millones del mismo periodo del año anterior.

08:42 Economía.- (AMP) Línea Directa gana 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a pérdidas de 5,3 millones

Cae un 4,5% el número de clientes, pero se eleva un 3% el volumen de primas, hasta los 251,4 millones de euros MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

08:19 CATL y Beijing Hyundai firman un acuerdo estratégico sobre baterías para vehículos eléctricos

08:11 Economía/Finanzas.- (AMP) Unicaja triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones de euros

Computa un impacto de 78,6 millones de euros por el impuesto temporal a la banca MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

07:38 Economía/Finanzas.- Unicaja triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta los 111 millones de euros

Computa un impacto de 78,6 millones de euros por el impuesto temporal a la banca MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

07:29 El Ibex afronta, con un aspecto "fantástico", una semana de resultados, Fed... y festivos

Atípica semana la que comienza este lunes en las bolsas ya que el miércoles, 1 de mayo, es festivo -Día del Trabajo- y cierran las plazas europeas. Sin embargo, Wall Street abrirá y, no solo eso, sino que ese día se conocerán las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), de la que no se esperan cambios en los tipos de interés (como saben, el mercado ahora estima que el primer recorte del banco central estadounidense llegará después del verano).

07:15 Economía/Finanzas.- BBVA gana 2.200 millones en el primer trimestre, un 19,1% más

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.200 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 19,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes el banco al publicar sus cuentas trimestrales.

06:00 Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela"

La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.

05:10 Asociación global que proporcionará beneficios de viaje por tierra y mar

03:11 Es necesario redoblar los esfuerzos de cooperación científica y tecnológica