AMP.-Colombia.- Enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Bogotá en medio del paro nacional contra el Gobierno

Europa Press | 25 abr, 2019 22:31

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía de Colombia y manifestantes se han enfrentado este jueves en la capital del país, Bogotá, en el marco del paro nacional en protesta por el Plan de Desarrollo, el asesinato de líderes sociales y el incumplimiento del Gobierno de algunos acuerdos.

Un grupo de manifestantes se ha enfrentado a agentes del ESMAD en la Plaza de Bolívar lanzándoles objetos e incluso restos de comida, según ha informado el diario 'El Espectador'.

Los líderes de la movilización que se encontraban en una tarima cuando comenzaron los disturbios, han pedido a los implicados que frenaran el enfrentamiento, ya que el objetivo de la jornada se estaba desdibujando.

Por su parte, las autoridades han empleado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Además, la agencia colombiana de noticias Colprensa ha denunciado que durante las protestas, uno de sus fotógrafos ha sido agredido por un agente.

El fotógrafo, Álvaro Tavera, que se encontraba trabajando en el momento de los disturbios habría sido agredido por un agente, quien "le propinó un golpe a la cámara fotográfica en el momento en el que estaba tomando las fotos, por lo que la agresión la recibió en el rostro, dejándole heridas en el labio y la parte derecha de la cara", según la agencia.

Tavera también ha indicado que fue atacado con una piedra, lo que le habría provocado un corte en la pierna. "Tavera señala que es objeto salió del lado donde se encontraban ubicados los efectivos de la Policía. Su equipo de fotografía también resultó averiado producto de la agresión", ha afirmado Colprensa.

La Policía ha asegurado que ha ordenado una investigación para determinar los hechos.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, ha anunciado que 35 personas han sido detenidas durante los enfrentamientos, entre ellas 33 en Bogotá y dos en Antioquia.

Botero ha subrayado que tres de los detenidos tenían una granada y se encontraban cerca de la Universidad Nacional, según ha indicado el diario 'El Universal'.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha condenado los "actos de violencia y vandalismo" contra la Catedral Primada y ha solicitado a las autoridades que identifiquen y judicialicen a "los responsables de este ataque para que se haga justicia", según ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más noticias

12:11 CORPORACION EMPRESARIAL DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, S.A.

12:11 24/05/2019 Transmisiones y adquisiciones de participaciones societarias - DESINVERSIÓN ADEQUA WS S.L.U.

12:11 SERVICE POINT SOLUTIONS, S.A.

12:11 24/05/2019 Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2018

12:09 SERVICE POINT SOLUTIONS, S.A.

12:09 24/05/2019 Informe anual de gobierno corporativo - La sociedad remite el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2018

11:55 Economía/Bolsa.- Inditex amplía sus ganancias a más del 1% tras el nombramiento de Carlos Crespo como consejero delegado

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Las acciones de Inditex ampliaban sus ganancias a más del 1% cercanas las 12.00 horas tras recuperar la figura del consejero delegado con el nombramiento de Carlos Crespo.

11:48 Economía/Finanzas.- El fondo de Mapfre y GLL invierte 50 millones en dos edificios de oficinas prime en París y Hamburgo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El fondo inmobiliario de Mapfre y GLL ha invertido 50 millones de euros en dos edificios de oficinas 'prime' en París y Hamburgo, según ha informado la compañía aseguradora.

11:47 Economía.- Adicae no irá a la reunión de cláusulas suelo con Economía y el Banco de España como señal de protesta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Adicae no acudirá esta tarde a la sexta reunión de la Comisión de Seguimiento de cláusulas suelo con el Banco de España y los ministerios de Justicia, Economía, y Sanidad y Consumo, como protesta ante el "fracaso" de este mecanismo extrajudicial, según ha informado la asociación en un comunicado.

11:45 Economía. -Caixabank, la más afectada por el IRPH, que costaría 3.400 millones a la banca española, según Credit Suisse

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Credit Suisse prevé que el impacto del índice de referencia para préstamos hipotecarios (IRPH) para la gran banca española ascienda a 3.420 millones de euros, siendo Caixabank la entidad más perjudicada, si la Justicia europea declara finalmente que estas cláusulas son abusivas y deben anularse.

11:41 Iberdrola sigue a lo suyo: máximos y más máximos

Iberdrola es un título ejemplar desde el punto de vista del análisis técnico. A pesar de la que está cayendo en los últimos días continúa a lo suyo, marcando nuevos máximo de todos los tiempos.

11:40 Euro/dólar: impecable directriz bajista desde los máximos de septiembre

Máxima volatilidad en el cruce, que este jueves marcaba un mínimo anual en los 1,1106 y en este momento le tenemos cotizando por encima de los 1,1200.

11:39 Telefónica o cuando el soporte de los 7,20-7,25 euros se convierte en fuerte resistencia

Por el momento estamos ante lo que se conoce como un simple 'pull back' a aquellos niveles de resistencia que en su día actuaron como soporte.