Economía/Finanzas.- BBVA solo emitirá tarjetas recicladas en todos los países a partir de 2023

Europa Press | 26 abr, 2021 05:13
ep archivo   ilustracion de tarjetas recicladas de bbva
Archivo - Ilustración de tarjetas recicladas de BBVA.BBVA - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

BBVA ofrecerá tarjetas recicladas en todos los países donde opera antes de finalizar este año, mientras que a partir de 2023 solo emitirá este tipo de tarjetas, según ha informado este lunes.

La entidad entregará hasta 7,3 millones de tarjetas recicladas este año a sus clientes, en un proceso progresivo por segmentos y por países. En España, todas las nuevas tarjetas que BBVA emite actualmente son recicladas.

BBVA lanzó su tarjeta de plástico reciclado con un 86% de PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de diferentes industrias como embalaje, impresión o automoción, comprometiéndose a seguir mejorando el producto hasta hacerlo 100% reciclado a partir de mayo de 2021.

El banco ha explicado que, para llegar a fabricar tarjetas con el 100% deseado de material reciclado, habrá un periodo de transición, debido a que "hay que dimensionar el nuevo material y esto lleva un proceso que culminará a final de 2021".

España, Portugal, México, Perú y EE.UU. y Argentina ya cuentan, en diferente grado, con tarjetas recicladas. Para después del verano está prevista su implantación en Colombia, mientras que el proceso se completará gradualmente en el resto de países.

Adicionalmente, dentro del marco de relación con sus proveedores, BBVA abrirá internamente en 2022 una línea de I+D para desarrollar con ellos soluciones sostenibles.

El banco tiene actualmente 90 millones de tarjetas en circulación y su aspiración es que en 2023 todas las tarjetas que emita sean recicladas.

BBVA ya ofrece a sus clientes en España la posibilidad de reciclar sus viejas tarjetas entregándolas en sus oficinas. En esta línea, el banco ha anunciado recientemente el reciclaje de 90.000 tarjetas de crédito y débito de sus clientes en tres meses, una iniciativa que ha permitido reaprovechar 450 kilos de residuos plásticos, que supone reutilizar el 90% de las materias primas que las componen para producir nuevos productos.

contador

Más noticias

13:03 El Déjà vu de Telefónica: un continuo quiero y no puedo

Desde los mínimos de octubre del año pasado los títulos de Telefónica acumulan una subida del 60%. Con todo, le está costando Dios y ayuda acercarse a la importante zona de resistencia de los 4,40 euros, el famoso hueco semanal de marzo de 2020.

12:59 Economía.- (AMP) La CNMV pide repensar los incentivos a la inversión ante los retos de transformación de la economía

Sólo en transición ecológica, advierte, será necesario invertir unos 30.000 millones al año hasta 2030 SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

12:52 La bobina desmontable Jasper® SS de Peijia Medical recibe aprobación de la NMPA para su comercialización

12:46 ¿Ha roto Panasonic con Tesla? La japonesa vende su participación por 4.000 millones

Panasonic Corp. ha vendido en su último año fiscal toda su participación en Tesla, valorada en casi 4.000 millones de dólares, según ha informado el rotativo japonés Nikkei este viernes.

12:37 Consultorio de análisis técnico: IAG, Telefónica, DIA, CaixaBank, Bankinter, Berkeley...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Infineon, CaixaBank, Regeneron, Bankinter, IAG, Telefónica, DIA y Berkeley.

12:36 Economía/Finanzas.- Nueva Mutua Sanitaria ganó 1,2 millones en 2020, un 47% más que el año anterior

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Nueva Mutua Sanitaria obtuvo en 2020 un beneficio de 1,2 millones de euros, un 47% más en comparación con el año anterior, cuando ganó 816.000 euros, y considera que ha cerrado el ejercicio como una entidad "más fuerte, más solvente y con mayor capacidad de competir".

12:27 El Ibex cede posiciones, aunque de forma moderada, presionado por Iberdrola

El Ibex y el resto de plazas europeas cotizan con descensos contenidos a estas horas (Ibex: -0,3%. 9.045 puntos; Cac: -0,19%; Dax: -0,15%). Dentro del selectivo, los recortes más destacados son para Iberdrola (afectada por los problemas relacionados con su presidente), Meliá o IAG, mientras que en el lado positivo destacan las alzas en ArcelorMittal o PharmaMar.

12:26 Economía/Finanzas.- (AMP) La CNMV advierte de un repunte histórico de reclamaciones por fraude financiero

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha alertado de un repunte histórico de las reclamaciones por fraude financiero en los últimos meses y ha avanzado que el supervisor de los mercados está trabajando con el Ministerio de Asuntos Económicos y otras instituciones para mejorar la investigación y persecución de conductas fraudulentas relativas a servicios financieros.

12:20 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae a mediodía un 0,35% y se aleja de los 9.100 puntos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, cotiza este viernes a mediodía con pérdidas del 0,35% pese a la apertura alcista que hizo que superase los 9.100 puntos, en una jornada marcada por la publicación del dato de inflación ligado a la evolución de los ingresos y gastos personales de Estados Unidos.

12:17 Economía/Finanzas.- La CNMC no espera retrasos en la autorización de la fusión entre Unicaja Banco y Liberbank

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, no espera retrasos en la autorización para la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, según ha indicado durante su intervención en el seminario 'La economía de la pandemia' organizado por APIE y la UIMP en Santander.