Economía/Finanzas.- BBVA duplica sus clientes digitales en cuatro años, hasta 32,1 millones

Europa Press | 05 feb, 2020 05:27

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

BBVA ha duplicado el número de clientes digitales y triplicado el de clientes móviles en cuatro años, según ha informado la entidad este miércoles.

La base de clientes del banco ha crecido más de un 18,5% desde 2015, hasta 56,3 millones de personas, un incremento al que está contribuyendo la estrategia de desarrollo digital de BBVA.

Según el banco, el crecimiento en la base de clientes viene motivado por el empuje de su cartera de clientes digitales, que ha pasado de 15,3 millones a 32,1 millones en cuatro años.

De esta cartera, el 67% de los usuarios opera con el banco únicamente mediante dispositivos móviles, mientras que el 23,7% combina el uso de la web con la plataforma móvil del banco. Por lo tanto, menos del 10% de usuarios accede al banco exclusivamente a través de medios no móviles.

Entre los países que destacan en este aspecto se encuentra Turquía, con un 73,1% de usuarios exclusivamente móviles, un 20% mixtos y un 7% no móviles, así como México, con un 87,5% de clientes exclusivamente móviles, un 7,5% mixtos y menos del 5% no móviles.

En España, el porcentaje de usuarios móviles se sitúa en el 56,8%, frente a un 33% de mixtos y poco más del 10% de no móviles.

También ha crecido la duración de las sesiones en la aplicación de BBVA, con una media de 2,4 minutos por visita en España, frente a 1,1 minutos hace un año. En Colombia, la duración media de cada sesión se ha situado en los 7,7 minutos este año, frente a los 6,5 minutos del año pasado.

BBVA explica que este crecimiento responde a los cambios en los patrones de actividad de los usuarios durante el tiempo que permanecen conectados. Así, el tiempo que los usuarios dedican en sus sesiones a consultar información disponible en la página principal de las plataformas ha pasado del 44,6% en diciembre 2018 al 38% un año después. En la misma línea, el tiempo dedicado a obtener más información sobre la situación financiera ha pasado del 37% al 44,5%, y el destinado a informarse sobre otros productos y servicios ha crecido del 5% al 6%. El tiempo dedicado a las transacciones se mantiene en el 7%.

El responsable global de soluciones de cliente, David Puente, ha recordado que una prioridad estratégica de BBVA es centrarse en ayudar a sus clientes a mejorar su salud financiera. "Lo que estamos viendo muy claramente es que, a medida que ponemos a disposición de nuestros usuarios más servicios, información y recomendaciones personalizadas a través de nuestras plataformas digitales, los clientes están comenzando a prestar más y más atención a esta información que les ofrecemos para ayudarles a tomar mejores decisiones sobre sus finanzas", ha explicado.

contador

Más noticias

21:40 PHBS, CJBS y la autoridad de Qianhai firman un memorando de entendimiento para una iniciativa conjunta en Shenzhen

16:56 Economía.- Cajasur no cobrará comisiones por retirar dinero de otro cajero

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS) Cajasur dejará de cobrar comisiones a sus clientes por retirar efectivo a débito en cualquier cajero nacional a partir de este lunes, día 30, y hasta que termine el estado de alarma decretado por el Covid-19.

16:08 Un hito para el próximo siglo: inicio de la construcción del Área de la Terminal Internacional de Cruceros de Qingdao y de promoción de negocios relacionados

10:41 La expulsión de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus

La expulsión masiva de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus, según un informe muy crítico con Pekín publicado por Reporteros Sin Fronteras (RSF). "La expulsión masiva de corresponsales extranjeros paraliza aún más la libertad de información en China", afirma RSF.

10:40 La crisis del coronavirus pasa de puntillas en la bolsa china, que sobrevive a las caídas

El coronavirus ha traspasado todas las barreras y ha ido más allá de lo puramente sanitario. Hasta tal punto que se ha convertido en una crisis económica sin precedentes que está afectando a todos los ámbitos, desde el empresarial hasta el macroeconómico.

28 mar Las exposiciones de moda y manga se celebrarán en el Centro Nacional de Arte de Tokio durante el verano de 2020

28 mar ¿Punto de inflexión? Primera semana en verde del Ibex desde el 14 de febrero

La semana que acaba de terminar ha sido distinta. Las bolsas por fin se han 'calmado' y han decidido recoger con subidas las tremendas medidas económicas que se están tomando para paliar el impacto del coronavirus. Esto ha derivado en saldos semanales positivos, algo que, en el caso del Ibex, no se veía desde el 14 de febrero.

28 mar ¿Hasta dónde puede llegar el rebote?: Ibex, Dax, Dow Jones y la bolsa de China, a examen

Poco a poco la volatilidad empieza a relajarse y las bolsas a rebotar, y es que como nos gusta recordar incluso dentro de un mercado bajista los precios experimentan importantes y violentos rebotes contra tendencia.

28 mar Ceremonia de inauguración del proyecto de soporte y célula solar de alto rendimiento de 30 GW de Tongwei Solar

28 mar Fitch sigue a Moody's y empeora su opinión de los bancos españoles por el coronavirus

La agencia de calificación crediticia Fitch ha seguido los pasos de Moody's y ha empeorado su posición respecto de los ratings asignados a los bancos españoles al incorporar el potencial impacto financiero de la pandemia de coronavirus, lo que ha llevado a la calificadora de riesgos a rebajar a negativa desde estable la perspectiva de los ratings asignados a Santander, Caixabank, Kutxabank y Liberbank, entre otros, mientras que ha colocado en vigilancia negativa las notas de BBVA, Sabadell, Bankia, Unicaja, Ibercaja y Abanca.