Economía/Finanzas.- BBVA capta un récord de 2,4 millones de clientes por canales digitales en 2020

Europa Press | 22 feb, 2021 04:21
ep archivo - foto de recurso de la aplicacion movil de bbva agregador financiero de bbva
Archivo - Foto de recurso de la aplicación móvil de BBVA. Agregador financiero de BBVABBVA - Archivo

Apostará por integrarse en otras plataformas este año para llegar a nuevos usuarios

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

BBVA captó 2,4 millones de clientes por canales digitales en 2020, una cifra récord para la entidad que representa el 33,3% del total de nuevos clientes logrados en todo el grupo a través de canales propios (7,5 millones en todo el mundo).

Según ha informado el banco, esta cifra supone incrementar un 56% los nuevos usuarios captados digitalmente en 2019 y es "una prueba de la consolidación de las capacidades digitales como un elemento cada vez más relevante para impulsar el negocio de BBVA".

BBVA ya capta más clientes digitales en un solo día que los que lograba en un trimestre completo en 2015. El banco atribuye este crecimiento, por un lado, al confinamiento de la población en los distintos países, y por otro, a sus esfuerzos en los últimos años para mejorar la capacidades comerciales en sus canales digitales.

El responsable de Clients Solutions de BBVA, David Puente, ha destacado que el crecimiento de clientes es una de las prioridades estratégicas de la entidad. "Estas cifras vienen a validar los esfuerzos del grupo por crear programas globales para desarrollar nuevas funcionalidades digitales orientadas a la contratación de productos y servicios financieros", ha indicado.

De su lado, el responsable de Open Market de BBVA, Carlos Roldán, ha explicado que todas las áreas del banco, desde riesgos a ingeniería o servicios jurídicos, han trabajado para crear "una experiencia de cliente que facilite la conversión de usuarios no clientes a clientes de la manera más sencilla y sin fricción".

"Además hemos sido capaces de reutilizar el 'software' y compartir los aprendizajes de un país a otro, lo que nos ha permitido ser más rápidos y eficaces a la hora de captar nuevos clientes en entornos digitales en todas las geografías", ha resaltado.

ESTRATEGIAS PARA CRECER ESTE AÑO

Según ha comunicado BBVA, sus planes pasan por seguir creciendo a través de la captación de nuevos clientes, para lo que los canales digitales serán "esenciales", si bien también está apostando por su integración en plataformas o canales de terceros para llegar a través de ellos a nuevos usuarios.

Ambas estrategias serán uno de los ejes estratégicos de BBVA en este año. Para alcanzar esta metas, el banco se prepara para tener una mayor disponibilidad de productos de manera digital y mejorar los procesos de adquisición de productos, el sistema de registros y agilizar los modelos de aprobación de crédito.

Asimismo, BBVA ha señalado que podrá un especial foco en mejorar la fidelidad de los clientes con sistemas más proactivos que inviten a hacer un mayor uso de todas las funcionalidades de la app.

En cuanto a su integración en otras plataformas, BBVA mira hacia los acuerdos con terceros como una "gran oportunidad" para seguir impulsando el crecimiento orgánico en clientes. Así, sus planes pasan por seguir impulsando alianzas como la de Uber en México, Xiaomi en España o Telefónica en Colombia.

contador

Más noticias

16:16 La OPEP+ mantiene el aumento de 400.000 barriles diarios de petróleo en enero

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) ha acordado este jueves mantener el ajuste de producción para el mes de enero con el incremento de 400.000 barriles diarios, según ha informado el cártel al finalizar la reunión en un comunicado colgado en su web.

16:14 Red Eléctrica pasa de Ómicron y sigue encajado dentro del canal alcista

Recientemente hablábamos del impecable canal alcista por el que se vienen desplazando los títulos de Red Eléctrica desde mediados de septiembre. Y lo cierto es que la reciente crisis no le está afectando lo más mínimo.

16:00 Economía.- Bruselas da dos meses a España para cumplir plenamente las normas de requisitos de capital

BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha enviado este jueves un dictamen motivado que da un plazo de dos meses a España para tomar las medidas necesarias para transponer completamente a su legislación nacional la directiva sobre requisitos de capital, plazo tras el que Bruselas podrá elevar el caso a la Justicia europea si no se resuelve.

15:52 PENTAX Medical Europe amplía su oferta de productos: Dando a los profesionales sanitarios el poder de elegir

15:58 Rovi, beneficiado por la variante Ómicron, ya sueña con los máximos históricos

Sin hacer mucho ruido los títulos de Rovi acumulan una subida del 16% desde los mínimos de hace algo menos de un mes y lo más interesante de todo es que acaba de cerrar/anular el hueco bajista de los 65 euros.

15:56 Wall Street sube con ganas, en medio de una volatilidad que está en máximos

Wall Street sube con ganas tras un comienzo de sesión en mixto y con la tecnología como gran perjudicada, que ahora se recupera. El Dow Jones lidera las alzas y está a menos de 100 puntos de sus máximos históricos. Todo ello después el cierre bajista del miércoles, que se produjo el día en el que se conoció el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en Estados Unidos. La incertidumbre sobre esta nueva cepa, junto al tono más agresivo de la Reserva Federal (Fed) sobre la inflación y la retirada de estímulos, ha provocado un repunte de la volatilidad en la renta variable americana.

15:54 Así queda el gráfico de Telefónica tras ajustarse el precio al último dividendo repartido

Este martes era el último día en que se podían adquirir acciones de Telefónica con opción a percibir el dividendo flexible de 0,1498 euros en efectivo que la compañía abonará el 17 de febrero.

15:23 El Ibex se agarra a los mínimos de julio como 'a un clavo ardiendo'

A pesar de las fuertes subidas de este miércoles en nuestro selectivo aquí no ha pasado nada. Ni siquiera el precio ha sido capaz de cerrar el último de los huecos bajistas (8.455) dejados en el último latigazo bajista.

15:16 Economía.- Sabadell comunica hoy a sus empleados la resolución del ERE, que se salda con 1.605 salidas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell está comunicando a lo largo del día de hoy a sus empleados la resolución de sus solicitudes de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a aplicar en su plantilla, de la que finalmente saldrán 1.605 empleados, el número máximo pactado con los sindicatos.

15:09 El Ibex cae con mucha fuerza y vuelve a testear el soporte clave de los 8.250 puntos

El Ibex 35 (-2%; 8.283 puntos) y el resto de plazas europeas vuelven a descender con ganas este jueves tras el rebote del miércoles, que está siendo completamente anulado en el caso del selectivo español. Después de las fuertes caídas de ayer en Wall Street tras confirmarse el primer caso de la variante sudafricana del Covid-19, Ómicron, en EEUU, la volatilidad se ha instalado en el mercado y, a una jornada de fuertes subidas, le sigue otra de fuertes caídas. Dicen algunos expertos que los vaivenes van a ser lo habitual en lo que queda de 2021 a medida que se van conociendo distintas noticias sobre la nueva cepa del virus.