Economía.- La 'fintech' Aura Pay lanza Unicorn, una solución B2B para agilizar el mercado de remesas en América Latina

Europa Press | 21 mar, 2024 08:10
ep archivo   app de la fintech aura pay
Archivo - App de la fintech Aura Pay.AURA PAY - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La 'fintech' Aura Pay ha lanzado Unicorn, su nueva solución B2B que permite a entidades de pago y compañías internacionales agilizar el envío y recepción de transferencias de forma instantánea, sencilla y asequible, con el objetivo de movilizar el sector de las remesas.

Las compañías pueden aprovechar la tecnología de Unicorn para enviar dinero "de manera más rápida y segura" al tiempo que cumplen con la normativa de los mercados de difícil acceso como Venezuela, República Dominicana, Perú o Colombia, gracias a los corredores de pago y acuerdos con empresas locales ya establecidos por Aura Pay.

Gracias a su tecnología blockchain y a los servicios transfronterizos, Unicorn es capaz de procesar miles de operaciones en tiempo real a través de una amplia gama de canales de pago, reduciendo "significativamente" los costes operacionales por transacción y garantizando su instantaneidad.

Su funcionamiento consiste en ofrecer tecnología que consolide información de pago y distribuir las remesas de dinero a través de su API según el canal contratado por el cliente y el país correspondiente.

De esta forma, el usuario final puede recibir las transferencias por la vía de la recogida en efectivo a través de los puntos de pago físicos con los que Aura Pay tiene acuerdos, por depósito bancario, o a través del pago en tarjetas de débito o crédito de los bancos asociados a la 'fintech'.

El fundador y consejero delegado de Aura Pay, Jesús Javier Guevara Monjes, ha subrayado que esta solución, nace con el objetivo de ofrecer a las compañías un universo de pago "completamente integrado, seguro, inmediato y asequible" en aquellos países en los que Aura Pay ya ha conseguido establecer acuerdos comerciales competitivos.

"Este nuevo servicio complementa el propósito inicial de la compañía de ayudar a los migrantes y a sus familias en el envío de remesas que, en la mayoría de los países de América Latina, representan una gran parte de su PIB", ha explicado.

Entre las previsiones de Aura Pay se encuentra extender sus operaciones a mercados de Centroamérica, priorizando países como Brasil, Argentina y Paraguay a lo largo de este año.

contador

Más noticias

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.