La alianza entre Rizk Ventures y Goldman Sachs para negocios en Colombia sigue activa

Ambas compañías anunciaron una nueva transacción inmobiliaria de compra y arrendamiento financiero al Hospital Universitario San Rafael en Bogotá.

  • La primera transacción de Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs se dio en enero de este año con la adquisición del Instituto del Corazón Floridablanca (IFC), situado en Bucaramanga.
Bolsamanía
Bolsamania | 02 ago, 2016 12:09
dinero, inversión, euro

El interés por el sector inmobiliario y de salud en Colombia continúa siendo evidente por parte de Rizk Ventures Colombia (“RVC”), quienes confirmaron la transacción en conjunto con un afiliado del Grupo Goldman Sachs Inc. (“GS”) para comprar el Hospital Universitario Clínica San Rafael en Bogotá.

La afiliada de Rizk Ventures, anunció la transacción inmobiliaria de compra y arrendamiento financiero en el sector salud de Colombia, luego de negociar con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Luego de su primera transacción en el país en enero de 2016, Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs establecieron una alianza estratégica para invertir en Colombia.

Lee también: Los bancos colombianos ponen su lupa en la próxima Reforma Tributaria

Fundado en 1929, el Hospital cuenta con 387 camas y provee servicios especializados de salud, enseñanza e investigación a la comunidad. Ahora, con el cierre de esta transacción, la compañía National Clinics firmó un acuerdo de colaboración institucional con el San Rafael.

Luego de su primera transacción en el país en enero de 2016, Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs establecieron una alianza estratégica para invertir en transacciones de venta y arrendamiento financiero de inmuebles en el sector salud colombiano, puesto que el país "cuenta con una economía fuerte y en crecimiento, además de un entorno atractivo para las empresas", tal y como comentó Klaus Lederer, Socio Director de Rizk Ventures.

Por su parte, Carlos Florez, Director Financiero de National Clinics, aseguró que "el apoyo de RV y GS permitirá dedicar más recursos al plan de desarrollo que incluye la adición de 350 camas a nuestras instalaciones existentes en Bogotá y Pereira ".

Con este nuevo negocio, la firma estadounidense Rizk Ventures demuestra su interés por involucrarse en el mercado colombiano y dejó ver que estas inversiones irán escalando en la medida de lo posible. La primera transacción de Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs se dio en enero de este año con la adquisición del Instituto del Corazón Floridablanca (IFC), situado en Bucaramanga y que fue negociado con la Fundación Cardiovascular.

LEE ADEMÁS:

Las matrículas de vehículos nuevos en Colombia siguen ‘frenadas’.

El TLC entre Colombia y Costa Rica se convierte en nueva oportunidad para multiplicar el comercio

Naviera española ha convertido a Cartagena en un punto vital de sus cruceros internacionales y aumentará la apuesta.

contador

Más noticias

06:00 JP Morgan: los beneficios empresariales pueden ser "decepcionantes" incluso sin recesión por estos tres motivos

JP Morgan ha dado la voz de alerta sobre los beneficios empresariales. "La rentabilidad corporativa, hasta ahora resiliente, se ha debilitado", avisa el banco estadounidense, que señala tres factores como los causantes de esta situación y pide a los inversores ser prudentes porque es muy posible que este año las ganancias sean "decepcionantes" incluso sin una "recesión absoluta".

02 mar MWC2024: FiberHome presenta innovaciones de vanguardia en Barcelona

02 mar MWC2024 FiberHome: 10 Aspectos técnicos destacados

02 mar XXIV Festival del Habano: HABANOS, S.A. CIERRA EL XXIV FESTIVAL DEL HABANO CON EL HOMENAJE A TRINIDAD EN SU 55 ANIVERSARIO

02 mar HABANOS, S.A. CIERRA EL XXIV FESTIVAL DEL HABANO CON EL HOMENAJE A TRINIDAD EN SU 55 ANIVERSARIO

02 mar ¿Tiene recorrido el 'rally' del bitcoin? "No es buena idea comprar tras un repunte"

El mercado de las criptomonedas está cerca de vivir un momento histórico. Después de haber subido algo más de un 20% en la última semana, alrededor de un 40% en lo que llevamos de 2024, y haber roto la barrera de los 60.000 dólares, el bitcoin (BTC) se está preparando para romper los máximos históricos que marcó en noviembre de 2021 cuando alcanzó los 69.000 dólares. Además, hay una serie de factores que parecen haberse alineado para catapultar a la criptomoneda reina hasta las 6 cifras en el medio plazo. No obstante, ¿tiene recorrido a corto plazo el repunte actual?

02 mar Hengtong presente en el MWC2024

01 mar Univar Solutions adquiere Valley Solvents & Chemicals y amplía su red de distribución en Norteamérica y su experiencia en el mercado de servicios energéticos, industriales y medioambientales.

01 mar DAR GLOBAL SE DISPARA CON UN RENDIMIENTO DE LOS FONDOS PROPIOS DEL 23%, EMBARCÁNDOSE EN UN VIAJE DE CRECIMIENTO SIN PRECEDENTES

01 mar El petróleo sube ante la expectativa de que la OPEP+ prorrogue los recortes de producción

El precio del petróleo ha subido con fuerza este viernes en medio de la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, extienda los recortes de producción hasta el segundo trimestre o incluso hasta finales de año.