La alianza entre Rizk Ventures y Goldman Sachs para negocios en Colombia sigue activa

Ambas compañías anunciaron una nueva transacción inmobiliaria de compra y arrendamiento financiero al Hospital Universitario San Rafael en Bogotá.

  • La primera transacción de Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs se dio en enero de este año con la adquisición del Instituto del Corazón Floridablanca (IFC), situado en Bucaramanga.
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 02 ago, 2016 12:09
dinero, inversión, euro

El interés por el sector inmobiliario y de salud en Colombia continúa siendo evidente por parte de Rizk Ventures Colombia (“RVC”), quienes confirmaron la transacción en conjunto con un afiliado del Grupo Goldman Sachs Inc. (“GS”) para comprar el Hospital Universitario Clínica San Rafael en Bogotá.

La afiliada de Rizk Ventures, anunció la transacción inmobiliaria de compra y arrendamiento financiero en el sector salud de Colombia, luego de negociar con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Luego de su primera transacción en el país en enero de 2016, Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs establecieron una alianza estratégica para invertir en Colombia.

Lee también: Los bancos colombianos ponen su lupa en la próxima Reforma Tributaria

Fundado en 1929, el Hospital cuenta con 387 camas y provee servicios especializados de salud, enseñanza e investigación a la comunidad. Ahora, con el cierre de esta transacción, la compañía National Clinics firmó un acuerdo de colaboración institucional con el San Rafael.

Luego de su primera transacción en el país en enero de 2016, Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs establecieron una alianza estratégica para invertir en transacciones de venta y arrendamiento financiero de inmuebles en el sector salud colombiano, puesto que el país "cuenta con una economía fuerte y en crecimiento, además de un entorno atractivo para las empresas", tal y como comentó Klaus Lederer, Socio Director de Rizk Ventures.

Por su parte, Carlos Florez, Director Financiero de National Clinics, aseguró que "el apoyo de RV y GS permitirá dedicar más recursos al plan de desarrollo que incluye la adición de 350 camas a nuestras instalaciones existentes en Bogotá y Pereira ".

Con este nuevo negocio, la firma estadounidense Rizk Ventures demuestra su interés por involucrarse en el mercado colombiano y dejó ver que estas inversiones irán escalando en la medida de lo posible. La primera transacción de Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs se dio en enero de este año con la adquisición del Instituto del Corazón Floridablanca (IFC), situado en Bucaramanga y que fue negociado con la Fundación Cardiovascular.

LEE ADEMÁS:

Las matrículas de vehículos nuevos en Colombia siguen ‘frenadas’.

El TLC entre Colombia y Costa Rica se convierte en nueva oportunidad para multiplicar el comercio

Naviera española ha convertido a Cartagena en un punto vital de sus cruceros internacionales y aumentará la apuesta.

Más noticias

07:29 Gamesa pone rumbo a la parte alta (resistencia) del canal alcista

Las importantes subidas de las últimas sesiones le están acercando a la zona de resistencia de los 14,5 euros (los máximos de 2018). Y por encima ya no hay nada hasta la parte alta del canal alcista.

06:00 La Fed de Powell, "innecesariamente audaz", desconcierta a los inversores

Dudas. Muchas dudas. Es la sensación predominante en el mercado tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que el banco central ha vuelto a lanzar un mensaje bastante más acomodaticio de lo esperado. Da la sensación de que Powell y su equipo han preferido 'ponerse la venda antes de la herida'. Es decir, han proporcionado previsiones y tomado medidas para evitar un daño a la economía que todavía no se ha producido, pero que puede producirse, según temen.

00:12 ¿Donde está la opción de retroceso?

20 mar En directo | La Fed no subirá tipos en 2019 y dejará de reducir balance en septiembre

La segunda reunión del año de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el banco central más poderoso del mundo, ha vuelto a centrar el interés de los inversores. Tras el cambio de enfoque confirmado en el primer encuentro de 2019, celebrado a finales de enero, el banco central ha anticipado que no subirá los intereses en 2019 (en enero anticipó dos subidas). Además, ha confirmado que terminará de reducir el tamaño de su balance a finales de septiembre y al mismo tiempo ha recortado su previsión de crecimiento para EEUU en 2019 hasta el 2,1% desde el 2,3%.

20 mar PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A.

20 mar Repsol: 'cabeza y hombros' invertido desde la directriz alcista

En la sesión de este lunes los títulos de Repsol conseguían dejar atrás la resistencia de los 15,50 euros, dando forma así a una clara figura de vuelta de implicaciones alcistas.

20 mar Mapfre ataca la directriz bajista de los últimos dos años y medio

Como se puede apreciar en el gráfico semanal, los títulos de Mapfre están 'asomando la cabeza' por encima de la directriz bajista de los últimos dos años y medio.

20 mar Inditex: por encima de los 27,07 euros confirmaría un segundo gran impulso alcista

Desde los mínimos de la semana pasada los títulos de Inditex acumulan una revalorización del 8%, y sin hacer mucho ruido le tenemos ya a las puertas de la directriz bajista de corto plazo.

20 mar La Dra. Jackie King, experta en caudales fluviales, recibirá el Premio del Agua de Estocolmo 2019

20 mar Economía.- La Fed cerrará un 2019 en pleno inmovilismo y con un balance de más de 3 billones

WASHINGTON, 20 (EUROPA PRESS) La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) terminará 2019 con un inmovilismo monetario y con un balance que se situará "un poco por encima" de los 3,5 billones de dólares (3,06 billones de euros), después de que en octubre de este año la institución dé por finalizada la reducción de su balance.