Economía/Empresas.- Sacyr cae más de un 7% en Bolsa ante informaciones sobre fallos en un puente en Colombia

| |
Europa Press | 09 nov, 2018 09:20
ep sacyr junta generalaccionistas
Sacyr, junta general de accionistasSACYR

La constructora asegura que la infraestructura es "estable, segura y fiable"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Sacyr se dejaba hasta más de un 7% en las primeras horas de la sesión de Bolsa de este viernes tras aparecer en Colombia informaciones sobre supuestos fallos registrados en un puente que el grupo construye en el país.

A las 14.50 horas, los títulos de la compañía que preside Manuel Manrique bajaban un 7,2%, dado que se intercambiaban a 2,1830 euros, frente al precio de 2,3530 al que cerraron la víspera.

De esta forma, Sacyr moderaba así los descensos de hasta el 12% que había llegado a registrar durante las horas de negociación previa, en las que marcó un mínimo de 2,050 euros por título.

La cotización de la constructora registró estas caídas tras aparecer informaciones en medios colombianos sobre eventuales fallas en la estructura del Puente Hisgaura que la compañía construye en el país.

No obstante, Sacyr, en un comunicado, ha asegurado de que la infraestructura es "completamente estable, segura y fiable".

"El puente ha sido ejecutado cumpliendo lo establecido en el contrato el contrato y a partir de las más altas especificaciones técnicas de conformidad tanto con dicho contrato, como con las normas técnicas internacionales aplicables", asegura la empresa. Además, afirma que durante su construcción se ha "monitorizado con las más modernas tecnologías de auscultamiento".

SINUOSIDADES LATERALES.

La constructora asegura que el hecho de que en los puentes atirantados se presenten "sinuosidades" en sus laterales "no implica ningún tipo de falla técnica o estructural".

"Es consecuencia del procedimiento constructivo, pero en nada compromete la seguridad, estabilidad y durabilidad de las obras", añade.

No obstante, Sacyr asegura que eliminará el "efecto visual" y "meramente estético" que ello produce. Para ello, colocará en el puente un faldón lateral, pese a que no estaba previsto en el diseño original, "ni en los nuevos diseños que tuvo que hacer la constructora".

Más noticias

13:26 BNP PARIBAS ISSUANCE, B.V.

12:52 La Fed y el dólar roban protagonismo a la libra y la tormenta del Brexit

El mercado de las divisas ha decidido dejar de lado las tremendas sacudidas del Brexit sobre la libra para centrarse en el dólar de EEUU tras el aviso de la Reserva Federal (Fed). El 'billete verde' ha cedido terreno y apunta a que perderá sus cotas a largo plazo, después de que el banco central haya anunciado que revisará su política monetaria de cara a 2019.

12:50 Apple recorta la producción de sus tres nuevos modelos de iPhone

Apple (-2%) ha anunciado este lunes que recortará la producción de sus tres nuevos modelos de iPhone, lanzado al mercado el pasado mes de septiembre, según informa el 'WSJ'.

12:47 COMMERZBANK, A.G.

12:31 Economía/Finanzas.- Banco Santander se apunta al 'Black Friday' con bonificaciones y tipos preferentes en consumo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Banco Santander bonificará con 30 euros a los clientes que realicen al menos tres compras por Internet o mediante pago con móvil en comercio físico por un importe mínimo de 30 euros cada una durante los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre con motivo del 'Black Friday'.

12:54 Europa sube pendiente del Brexit, Italia y China

Las bolsas europeas se mantienen en positivo a estas horas, aunque por la mínima (Ibex: +0,27%. 9.081 puntos). Esto, en el arranque de lo que van a ser cinco jornadas marcadas de nuevo por Italia y por el Brexit. Este miércoles, la Comisión Europea (CE) emite su veredicto sobre los Presupuestos de una serie de países europeos, incluido Italia. Este fin de semana, parece que el Ejecutivo italiano se ha mostrado más conciliador, aunque sigue insistiendo en que no tocará sus objetivos.

12:30 Sabadell: el soporte a respetar en todo momento es muy claro, que no es poco

A la vista del gráfico semanal podemos apreciar de forma rápida lo impecable del soporte que presenta en la recta soporte que une los mínimos crecientes de los últimos seis años.

12:22 El oro se está desplazando dentro de un impecable canal alcista de corto plazo

El oro marcó mínimo anuales a mediados de agosto en los 1.160 dólares y desde entonces se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista.

12:22 El euro/dólar pulveriza resistencias con interesantes divergencias alcistas

A pesar del importante rebote de los últimos días la resistencia a batir para comenzar a pensar que algo está cambiando la encontramos en los 1,1500.

12:16 Economía.- El 55% de los inversores españoles se ha planteado modificar su cartera en 2018 por acontecimientos políticos

Junto con los italianos, los inversores españoles son los más preocupados por la inestabilidad política de su país MADRID, 19 (EUROPA PRESS)