Economía/Empresas.- Sacyr cae más de un 7% en Bolsa ante informaciones sobre fallos en un puente en Colombia

| |
Europa Press | 09 nov, 2018 09:20
ep sacyr junta generalaccionistas
Sacyr, junta general de accionistasSACYR

La constructora asegura que la infraestructura es "estable, segura y fiable"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Sacyr se dejaba hasta más de un 7% en las primeras horas de la sesión de Bolsa de este viernes tras aparecer en Colombia informaciones sobre supuestos fallos registrados en un puente que el grupo construye en el país.

A las 14.50 horas, los títulos de la compañía que preside Manuel Manrique bajaban un 7,2%, dado que se intercambiaban a 2,1830 euros, frente al precio de 2,3530 al que cerraron la víspera.

De esta forma, Sacyr moderaba así los descensos de hasta el 12% que había llegado a registrar durante las horas de negociación previa, en las que marcó un mínimo de 2,050 euros por título.

La cotización de la constructora registró estas caídas tras aparecer informaciones en medios colombianos sobre eventuales fallas en la estructura del Puente Hisgaura que la compañía construye en el país.

No obstante, Sacyr, en un comunicado, ha asegurado de que la infraestructura es "completamente estable, segura y fiable".

"El puente ha sido ejecutado cumpliendo lo establecido en el contrato el contrato y a partir de las más altas especificaciones técnicas de conformidad tanto con dicho contrato, como con las normas técnicas internacionales aplicables", asegura la empresa. Además, afirma que durante su construcción se ha "monitorizado con las más modernas tecnologías de auscultamiento".

SINUOSIDADES LATERALES.

La constructora asegura que el hecho de que en los puentes atirantados se presenten "sinuosidades" en sus laterales "no implica ningún tipo de falla técnica o estructural".

"Es consecuencia del procedimiento constructivo, pero en nada compromete la seguridad, estabilidad y durabilidad de las obras", añade.

No obstante, Sacyr asegura que eliminará el "efecto visual" y "meramente estético" que ello produce. Para ello, colocará en el puente un faldón lateral, pese a que no estaba previsto en el diseño original, "ni en los nuevos diseños que tuvo que hacer la constructora".

Más noticias

15:34 Ibex 35: ahora o nunca

Este viernes el Ibex cerró en los máximos de la sesión y, adenñas, lo hizo con un volumen de contratación muy alto. En parte, como consecuencia de la primera 'Cuádruple Hora Bruja' del año.

15:17 El Ibex avanza con paso firme gracias a los bancos y reconquista los 9.400

La buena noticia de este lunes es que el Ibex está rompiendo la resistencia clave de los 9.350 puntos. A estas horas ya cotiza en los 9.400 puntos y sube un 0,6%. Los bancos son los que más están animando al selectivo en un día en el que el sector repunta en Europa (+1,7%) ante esas negociaciones entre Deutsche Bank y Commerzbank para su fusión. En el lado negativo del Ibex destaca Ence (-2%), que se desploma un 14% en tres sesiones ante la posibilidad del cese de su actividad en Pontevedra.

15:04 Las eléctricas alumbran más que nunca: analizamos Iberdrola, Endesa y REE

Iberdrola y Endesa cotizan en ‘subida libre’ absoluta, mientras que Red Eléctrica (REE) presenta un aspecto técnico de lo más prometedor. Otras compañías del mismo sector (las ‘utilities’), como Naturgy y Enagás también cotiza en máximos de todos los tiempos.

15:03 Santander: ¿'cabeza y hombros' invertido a la vista?

Los títulos de Banco Santander cerraron este viernes a las puertas de la importante zona de control de los 4,39-4,40 euros. Por encima, en precios de cierre y con holgura, tendremos una importante señal de fortaleza.

15:03 Telefónica: a las puertas de pulverizar la importante resistencia de los 7,85 euros

Los títulos de Telefónica se están desplazando lateralmente desde finales de noviembre, dentro de un rango de precios comprendido entre los 7,25 euros como soporte y los 7,85 como resistencia.

15:02 Inditex: la vela semanal invita al optimismo, a pesar del traspiés por los resultados

Es cierto que el título no ha recuperado todo lo que perdió el día que se confesó ante el mercado, pero lo cierto es que la vela semanal no invita precisamente a ser pesimistas.

14:56 Economía/Finanzas.- Celma (Deloitte) desmiente que Acebes le facilitase su contacto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El socio auditor de Deloitte, Francisco Celma, ha contradicho su propia declaración durante la fase de instrucción, cuando indicó que el expresidente de la comisión de auditoría de BFA Ángel Acebes le había facilitado un número de teléfono y un correo electrónico.

14:56 Un juzgado de EEUU condena a Apple a pagar 27,3 millones a Qualcomm

Un juzgado de Estados Unidos ha condenado a Apple a pagar 31 millones de dólares (27,3 millones de euros) a Qualcomm en concepto de daños y perjuicios al considerar que varios de los dispositivos de la compañía infringen tres patentes de tecnologías inventadas por Qualcomm, según ha informado el fabricante de chips en un comunicado.

14:43 Lyft espera levantar más de 2.000 millones de dólares con su salida a Bolsa

La compañía estadounidense de alquiler de vehículos con conductor Lyft, principal competidor de Uber, espera recaudar entre un mínimo de 1.908 millones y hasta un máximo de 2.406 millones de dólares (entre 1.680 y 2.119 millones de euros) con su inminente debut en la bolsa electrónica Nasdaq, donde cotizará bajo el símbolo 'LYFT', según consta en la documentación registrada por la empresa ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

15:12 Wall Street marca máximos anuales pese al lastre de Boeing para el Dow Jones

Wall Street marca nuevos máximos anuales, aunque las subidas del Dow Jones son más moderadas por culpa, una jornada más, de Boeing (-3%). La empresa está siendo ahora investigada por la FAA, lo que vuelve a hundir a la compañía en bolsa. Por su parte, el S&P 500 avanza un 0,4% y se revaloriza un 13% en lo que va de año. El selectivo cotiza en 2.834 puntos, muy cerca de su máximo histórico marcado el pasado 21 de septiembre en 2940 enteros.