Economía.- Trina Green Hydrogen y Proes (Grupo Amper) firman un acuerdo estratégico para impulsar proyectos sostenibles

Europa Press | 18 abr, 2024 05:02
ep firma trina green hydrogen y proes grupo amper
Firma Trina Green Hydrogen y Proes (Grupo Amper)GRUPO AMPER

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Trina Green Hydrogen, el gigante chino en tecnologías de hidrógeno verde, y Proes, la consultora española de ingeniería del Grupo Amper, han formalizado un acuerdo marco estratégico (AME) con el objetivo de colaborar en proyectos relacionados con el hidrógeno verde y la movilidad sostenible.

Este acuerdo, que se ha firmado con el apoyo de la consultora en sostenibilidad Qi Arrow, se enmarca dentro de la estrategia global de ambas compañías y su compromiso con el desarrollo de proyectos de energías limpias y renovables, según ha informado este jueves en un comunicado el Grupo Amper.

Trina Green Hydrogen y Proes colaborarán estrechamente para impulsar proyectos de hidrógeno en los sectores "clave" de movilidad, transporte e industria, lo que incluye el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible basadas en hidrógeno, como vehículos de celdas de combustible y estaciones de carga.

Respecto al transporte, trabajarán la implementación de sistemas de transporte público y privado que utilicen hidrógeno como fuente de energía limpia, y en la industria, el diseño y ejecución de proyectos industriales que integren tecnologías de hidrógeno para procesos de fabricación, generación de energía y más.

En el marco del acuerdo, cuyo ámbito se extiende a nivel mundial, se explorarán oportunidades en Europa y América del Sur, especialmente en países como Reino Unido, Colombia, Perú, Bolivia y Brasil, donde Proes tiene una "sólida presencia".

Por su parte, la colaboración entre ambas compañías "representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y limpio, donde el hidrógeno desempeñará un papel crucial en la transición hacia una movilidad más ecológica y eficiente".

contador

Más noticias

00:51 Día de las Madres, el más popular para comer fuera en 2023. OpenTable revela la lista con el Top 50 de restaurantes para el Brunch y la Comida en 2024 basada en las reseñas de los comensales.

30 abr Expertos recomiendan el uso de filtros para mejorar la calidad del agua en el hogar

30 abr Eastman y Lubrizol colaboran para mejorar la adherencia del sobremoldeo TPE con materiales sostenibles

30 abr Wall Street despide un abril de pérdidas y ya piensa en la Fed y los resultados

Wall Street ha cerrado con fuertes ventas este martes ( Dow Jones:-1,49%; S&P500:-1,57%; Nasdaq:-2,04%) tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

30 abr Economía.- Sumar dice que fusión entre BBVA y Sabadell deteriorará servicios bancarios y pide Economía y CNMC impedirlo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Sumar ha advertido de que la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell contribuirá al "deterioro de los servicios bancarios para los ciudadanos y PYMEs" al tiempo que ha hecho un llamamiento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC) para que analicen la operación y la impidan.

30 abr El yogur probiótico activo Ambpomial brilla en el Foro Europeo de Microbioma y Probióticos

30 abr CPR INVEST

20:01 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

30 abr CINVEST MULTIGESTION FI

19:35 30/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Con fecha 18 de abril de 2024, se produjo un reembolso en el compartimento Cinvest Multigestión/Global Opportunities Alocator que representa una disminución del 99% del patrimonio del compartimento.

30 abr Conferencia Global de Comunicación de Medios de HONGQI 2024: HONGQI forja futuros y sueña con el éxito

30 abr México requiere de adoptar una moda sustentable; by Juan Carlos Machorro