Economía.- Temer autoriza la entrada de 100% de capital extranjero en aerolíneas en plena quiebra de Avianca Brasil

Europa Press | 14 dic, 2018 04:40

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha firmado este jueves una medida provisional para permitir que las empresas de aviación tengan un 100% de capital extranjero, frente al 20% legalmente aceptado hasta este momento.

La medida ha sido publicada este jueves en el 'Diario Oficial de la Unión' tras la declaración de quiebra por parte de la aerolínea Avianca Brasil, la cuarta mayor compañía aérea del país, y su aplicación se producirá de manera inmediata.

La aerolínea, que es independiente pero comparte propietario con Avianca Holdings de Colombia, ha indicado que se está declarando en bancarrota por los altos costos del combustible y las demandas que amenazan a parte de sus aviones.

El jefe de gabinete del Gobierno, Eliseu Padilha, ha destacado que esta medida resuelve "uno de los principales problemas de la aviación brasileña", su fuente de financiación. "¿Eso tiene que ver con Avianca? No solamente, aunque Avianca circunstancialmente podrá beneficiarse de ese proceso", ha señalado, según ha recogido el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

Avianca Brasil pidió el martes la protección por bancarrota y dijo que podría tener que cancelar vuelos que afectarían a 77.000 pasajeros, por la amenaza de que le quiten 14 aviones.

El principal accionista de Avianca Holdings y de Oceanair es Synergy Group Corp, propiedad del empresario Germán Efromovich, que ha recibido un préstamo de 456 millones de dólares por parte de la estadounidense United Airlines, con la que Avianca Holdings ha firmado recientemente una alianza estratégica y comercial que incluye a Copa Holdings, y que les permitirán a las tres aerolíneas ampliar sus servicios entre Estados Unidos y América Latina.

Este mismo jueves, un juez brasileño ha autorizado a la aerolínea a conservar sus aviones durante 30 días, lo que supone una derrota para las empresas que buscaban recuperar los aparatos y que habían conseguido fallos favorables en un inicio, tal y como ha informado Reuters.

Los jueces brasileños ordenaron inicialmente el embargo de al menos 14 aviones de Avianca Brasil, pero hasta el momento las firmas propietarias sólo han logrado incautar tres.

contador

Más noticias

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional

18 mar MARCH PATRIMONIO CORTO PLAZO, FI

18:18 18/03/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Disminución superior al 20% del patrimonio en March Patrimonio Corto Plazo, FI

18 mar IBERCAJA 2024 GARANTIZADO, FI

17:53 18/03/2024 Superación del objetivo de rentabilidad a vencimiento por el VL - Superación del objetivo de rentabilidad garantizado a vencimiento por el VL de Ibercaja 2024 Garantizado, FI