Breves Económicos.-

Europa Press | 11 nov, 2021 11:25

Empresas.- Disney se desploma en Wall Street y su capitalización cae por debajo de Netflix

Madrid.- Las acciones de The Walt Disney Company han comenzado la sesión de este jueves con fuertes caídas, después de que el gigante del ocio y el entretenimiento mostrase una ralentización en el ritmo de altas de nuevos abonados de su plataforma Disney+, lo que hundía su capitalización bursátil por debajo de la de Netflix.

Empresas.- Aegon reduce un 85,6% sus pérdidas en el tercer trimestre, hasta 60 millones

Madrid.- La aseguradora neerlandesa Aegon contabilizó unas pérdidas netas de 60 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone una reducción del 85,6% respecto de los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del año anterior.

Economía.- El grupo Gilinski lanza una OPA para hacerse con hasta el 62,6% de Nutresa

Madrid.- El grupo Gilinski, propiedad del banquero colombiano Jaime Gilinski, ha presentado mediante su vehículo inversor Nugil una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con entre el 50,1% y el 62,6% del capital social de Grupo Nutresa, uno de los mayores grupos de alimentación de Colombia.

Economía.- Lantik se une a IBM Quantum Network

Bilbao.- Lantik e IBM han anunciado hoy la incorporación de Lantik a IBM Quantum Network como Hub, como parte esencial de su estrategia Quantum Ecosystem. La sociedad de la Diputación Foral de Vizcaya se convierte así en el segundo Hub en España tras CSIC y el quinto Hub en la Unión Europea. A través de este acuerdo, Lantik busca afianzar su posición en el ámbito de la computación cuántica y convertirse en un polo de referencia en el conocimiento y futuros desarrollos de Quantum computing.

Economía.- Zurich eleva un 13,7% las primas contratadas hasta septiembre

Madrid.- La aseguradora suiza Zurich registró unas primas brutas por sus seguros de 33.905 millones de dólares (29.559 millones de euros) en el conjunto de los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,7% en comparación con los datos de suscripción del mismo periodo del año anterior.

Economía.- Criteria Caixa retoma las compras en Telefónica

Madrid.- Criteria Caixa, el brazo inversor de la Fundación La Caixa, ha retomado en los últimos siete días las compras en Telefónica con una inversión de más un millón de euros después de que la acción del grupo presidido por José María Álvarez-Pallete cayera a precios de finales de abril tras presentar resultados.

Empresas.- ArcelorMittal gana casi 9.500 millones hasta septiembre

Madrid.- ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto atribuido de 10.911 millones de dólares (9.413 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2021, en contraste con las pérdidas de 1.940 millones de dólares (1.674 millones de euros) del mismo periodo de 2020, después de registrar entre julio y septiembre el mejor primer semestre para la compañía siderúrgica desde 2008.

Empresas.- GAM gana 0,1 millones hasta septiembre frente a los 'números rojos' de un año antes

Madrid.- GAM registró un beneficio neto de 0,1 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a los 'número rojos' de 2,5 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Empresas.- Siemens gana un 53% más al cierre de un ejercicio "estelar" y eleva el dividendo

Madrid.- El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.161 millones de euros al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de septiembre, lo que representa un incremento del 53% en comparación con el resultado contabilizado en el ejercicio anterior, informó la multinacional, que ha propuesto elevar el dividendo hasta 4 euros por acción para reflejar el desempeño "estelar" en el año fiscal 2021 y su confianza en el desarrollo futuro de la compañía.

Economía.- El Corte Inglés logra un Ebitda de 234 millones en su primer semestre

Madrid.- El Grupo El Corte Inglés registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 234 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal (del 1 de marzo a 31 agosto), frente al Ebitda negativo de 131 millones de euros de un año antes, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio