Los cinco barrios más exclusivos y costosos de Bogotá

El portal especializado Metrocuadrado hizo el análisis de acuerdo a los datos de su sistema.

  • Están ubicados en la zona norte
  • Están en precios desde 3 mil hasta 11 mil millones de pesos
Bolsamanía
Bolsamania | 25 may, 2015 11:16
Vivienda

El portal especializado Metrocuadrado hizo el análisis de acuerdo a los datos de su sistema, en donde se encuentra que esos puntos están ubicados en la zona norte de la capital y que oscilan en precios desde 3 mil hasta 11 mil millones de pesos.

Su ubicación en sitios estratégicos y comerciales importantes, en donde se tiene amplias vías de acceso los convierten en una muy buen alternativa de inversión. Precisamente, el análisis de Metrocuadrado se realiza de acuerdo a las ofertas que allí se destacan.

Los estratos 5 y 6, medio-alto y alto, predominan en esta lista. La estratificación socioeconómica en Colombia es un instrumento creado para determinar la clasificación de los inmuebles y permite hacer una aproximación jerarquizada de la riqueza.

Entre los barrios aparecen El Nogal, Chicó Norte, Antiguo Country, Los Rosales y El Bagazal.

En estratos 5 y 6, El Nogal es un sector comercial reconocido por la ubicación de restaurantes, embajadas, sedes educativas de universidades y oficinas de grandes empresas nacionales y multinacionales. Está ubicado en Chapinero, entre la calle 76 hasta la 83 y entre carreras séptima hasta la 11.

El precio promedio del metro cuadrado allí es de 5.308.742 pesos, con un precio promedio de venta de apartamento superior a los 6 mil millones de pesos y de un arriendo de inmueble sobre los 15 millones de pesos mensuales. Es un punto clave para tener oficinas gracias a su ubicación en la ciudad.

La estratificación socioeconómica en Colombia es un instrumento creado para determinar la clasificación de los inmuebles y permite hacer una aproximación jerarquizada de la riqueza

El Antiguo Country, entre la Autopista Norte entre la avenida Chile con calle 72 hasta la calle 92 con carrera 15, en la localidad de Chapinero entre estratos 5 y 6, tiene importantes sedes bancarias, entidades del Gobierno, universidades y centros comerciales especializados en tecnología, además del parque del Virrey.

El valor promedio del metro cuadrado allí es de 5.508.598 pesos, con un precio promedio de venta de apartamento superior a los 3 mil millones de pesos y de un arriendo de inmueble sobre los 17 millones de pesos mensuales. Es un punto clave para tener oficinas gracias a su ubicación en la ciudad.

Chicó Norte es un barrio que oscila entre los estratos 5 y 6, ubicado entre las calles 94 y 100, y entre las carreras 11 y 15. Para llegar allí, se puede acceder porla avenida NQS, la Autopista Norte, las calles 88, 94 y 100. Caracterizado por ser residencial, su seguridad lo ha llevado a ser un sitio elegido como sede de embajadas, organismos internacionales y multinacionales, además de tener sitios de referencia como el parque de la 93 o el Museo del Chicó, entre otros.

El valor promedio del metro cuadrado allí es de 5.658.954 pesos, con un precio promedio de venta de apartamento superior a los 4 mil millones de pesos y de un arriendo de inmueble sobre los 9 millones de pesos mensuales.

Los Rosales es un barrio de estrato 6 que limita al oriente sobre los Cerros Orientales de la ciudad y sobre el occidente con la carrera séptima. Entre sus principales vías de acceso están la avenida Circunvalar y las carreras cuarta, quinta y séptima. Sector de hoteles, restaurantes, tiendas y de algunas empresas, tiene una de las valorizaciones más altas en Bogotá.

El precio promedio del metro cuadrado allí es de 5.958.404 pesos, con un precio promedio de venta de apartamento superior a los 7 mil millones de pesos y de un arriendo de inmueble sobre los 12 millones de pesos mensuales.

El Bagazal, en Chapinero, está ubicado sobre la avenida Cincunvalar y es vecino de Los Rosales. Es un sector tradicionalmente tranquilo y que tiene una excelente vista panorámica de Bogotá. Es sitio residencial, donde viven varios de los grandes empresarios en Colombia. Sus zonas verdes hacen del sitio un lugar agradable para vivir.

El valor promedio del metro cuadrado allí es de 5.958.404 pesos, con un precio promedio de venta de apartamento superior a los 4 mil millones de pesos y de un arriendo de inmueble sobre los 13 millones de pesos mensuales.

LEE ADEMÁS
- Índice de Costos de la Construcción de Vivienda en abril tuvo mejoría frente al año pasado
- Valor de los créditos de vivienda desembolsados en primer trimestre disminuyeron 7,2 por ciento

contador

Más noticias

23:26 Eastman y Lubrizol colaboran para mejorar la adherencia del sobremoldeo TPE con materiales sostenibles

22:09 Wall Street despide un abril de pérdidas y ya piensa en la Fed y los resultados

Wall Street ha cerrado con fuertes ventas este martes ( Dow Jones:-1,49%; S&P500:-1,57%; Nasdaq:-2,04%) tras las compras moderadas del lunes y a medida que los inversores centran su atención en la Reserva Federal (Fed) y en los resultados trimestrales de Amazon.

21:02 Economía.- Sumar dice que fusión entre BBVA y Sabadell deteriorará servicios bancarios y pide Economía y CNMC impedirlo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Sumar ha advertido de que la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell contribuirá al "deterioro de los servicios bancarios para los ciudadanos y PYMEs" al tiempo que ha hecho un llamamiento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC) para que analicen la operación y la impidan.

20:49 El yogur probiótico activo Ambpomial brilla en el Foro Europeo de Microbioma y Probióticos

20:01 CPR INVEST

20:01 30/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:35 CINVEST MULTIGESTION FI

19:35 30/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Con fecha 18 de abril de 2024, se produjo un reembolso en el compartimento Cinvest Multigestión/Global Opportunities Alocator que representa una disminución del 99% del patrimonio del compartimento.

20:27 Conferencia Global de Comunicación de Medios de HONGQI 2024: HONGQI forja futuros y sueña con el éxito

20:10 México requiere de adoptar una moda sustentable; by Juan Carlos Machorro

19:35 Economía/Finanzas.- Paypal gana 831,4 millones de euros durante el primer trimestre, un 11,7% más

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La compañía estadounidense de pagos en línea Paypal se anotó un beneficio neto de 888 millones de dólares (831,4 millones de euros) durante el primer trimestre de 2024, lo que se corresponde con un incremento del 11,7% en comparación con el del mismo periodo del ejercicio precedente.

19:21 CINVEST MULTIGESTION FI

19:21 30/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - CINVEST MULTIGESTIÓN/ GLOBAL OPPORTUNITIES ALLOCATOR como consecuencia de un descubierto temporal en cuenta corriente, supera el día 08 de abril de 2024 el límite de obligaciones frente a terceros del 5% frente al emisor INVERSIS