Las ventas de autos en Colombia no logran ‘levantar cabeza’ y acumulan un año de caídas consecutivas

Después de quedar por la meta fijada para el año anterior, todos los resultados de este año han sido menores frente al 2015.

  • En el cuarto mes del año, las matrículas de vehículos nuevos cayeron 7,2 %.
Bolsamanía
Bolsamania | 05 may, 2016 11:33
plan pive coches automoviles

De acuerdo con el más reciente informe del sector automotor que Fenalco reveló para el cuarto mes del año, el total de matrículas de vehículos nuevos fue 20.291 unidades, con una caída superior al 7 % frente a las 21.863 unidades que se registraron en abril del año anterior, cuando comenzó el descenso en las ventas de autos en el país.

El 'frenazo' que vive el sector es evidente y se mantiene desde hace doce meses. Por su parte, en lo corrido de este año el acumulado evidencia una caída de 15 % frente al resultado del 2015, teniendo en cuenta que entre enero y abril se han matriculado 77.046 vehículos nuevos en el país frente a 90.464 unidades registradas en el mismo periodo del año pasado.

Lee también: Las exportaciones colombianas no reaccionan: en marzo cayeron 33,4 %

Con Bogotá, Cali y Medellín como las ciudades que más impulsan el comercio de vehículos en el país, es necesario reconocer que la caída en abril ha sido la menor del año, frente a los resultados de -21,2 %, -11,3 % y 20 % que se presentaron en enero, febrero y marzo, respectivamente.

Desde 2014, cuando se matricularon 326.023 vehículos en Colombia, el sector ha evidenciado una caída constante que dejó los resultados del año anterior en 283.267 unidades y parece repetirse en este nuevo año, cuando ya se acumulan doce periodos consecutivos en que los resultados del sector se ubican por debajo del mes comparativo.

LEE ADEMÁS:

Ecopetrol reporta ganancias en medio de la volatilidad en el sector petrolero.

Turkish Airlines es el nuevo ‘jugador’ en el mercado aéreo colombiano.

contador

Más noticias

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.