La producción de petróleo volvió a disminuir en Colombia durante julio

La crisis mundial en los precios del crudo sigue afectando la producción y exploración de hidrocarburos en el país.

  • La producción alcanzó su nivel más bajo en más de cinco años.
Bolsamanía
Bolsamania | 22 ago, 2016 12:15
yacimiento petroleo mexico

El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción promedio de crudo durante el mes de julio de 2016 fue de 843.000 barriles por día.

Con una disminución de 10.79 por ciento con respecto a julio de 2015, la producción de crudo en el país llegó a su menor nivel en más de cinco años al igualar la cifra de enero de 2011 cuando se produjeron 840 mil barriles aproximadamente.

Según el Ministro de Minas, Germán Arce, el país tiene "un gran reto para que este sector mantenga su importancia en la economía".

Lee también: Nuevas multas por cartelización empresarial en Colombia. Esta vez en el mercado de los cuadernos.

Por su parte, la producción de hidrocarburos para el séptimo mes de 2016 presentó una caída de 5,15 por ciento frente al resultado del mes anterior.

Según el Ministro de Minas, Germán Arce, el país tiene "un gran reto para que este sector mantenga su importancia en la economía, y en la generación de empleo y competitividad”. De acuerdo con el Funcionario, “El dinamismo que logremos ponerle al sector en el corto plazo será fundamental para asegurar el autoabastecimiento energético".

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas fue de 919 millones de pies cúbicos por día, volumen menor en 3,49 por ciento con respecto a junio de este año.

LEE ADEMÁS:

Industriales colombianos reportan buen clima en el sector a pesar de los retos.

Subsidiaria de Ecopetrol anunció nueva exploración de petróleo en Colombia.

Gabriel García Márquez es la cara de un nuevo billete colombiano.

contador

Más noticias

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo