Crédito de Finagro para agricultores creció en el primer semestre

Al cierre del primer semestre del año, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, confirmó el otorgamiento de $3.88 billones en crédito para el sector rural. El aumento se estima en 19 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

  • Más de 3 mil millones de pesos se han liberado en créditos para agricultores.
  • La adquisición de seguros contra riesgos climáticos ha venido en aumento durante los últimos años.
| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 17 jul, 2015 11:52
creditofinagro

El Presidente de Finagro, Luis Enrique Dussán López, aseguró que los resultados de los primeros seis meses “significan un cumplimiento del 116 por ciento de las metas”; dentro de los créditos otorgados, la entidad reveló que 30 mil son nuevos solicitantes y 96 mil son pequeños productores.

Al presentar los resultados de Finagro, Dussán afirmó. “El objetivo es acercar el sistema a las necesidades reales del sector rural, de cada productor, de cada cadena y de cada región. Queremos trascender a otros esquemas de financiamiento; por ejemplo, las microfinanzas dirigidas a pequeños productores y estrategias de protección de riesgos agropecuarios”, dijo el funcionario.

En aseguramiento del sector rural, Finagro reportó un notable crecimiento al pasar de 43 mil hectáreas en 2010 a 129 mil hectáreas en 2014 con un progreso del 88 % con respecto a 2013.

Aseguramiento contra riesgos climáticos

Según Finagro, es importante destacar el incremento que ha tenido el uso del seguro agropecuario, que entre enero y junio de 2015, registró un alza de 23% en las hectáreas aseguradas con respecto al mismo periodo en 2014.

Durante el periodo en mención, se pasó de 53.607 a 66.039 hectáreas aseguradas, siendo arroz, banano, maíz, caña de azúcar, y papa, entre otros, los principales receptores de este seguro.

Con la financiación de estos recursos por parte a través del Fondo de Riesgos Agropecuarios, de Finagro, se subsidian primas de seguros hasta por el 80 por ciento, lo que ha significado el pago de un incentivo por más de $12 mil millones tal y como reporta la entidad.

El seguro agropecuario que cubre contra exceso o déficit de lluvia; vientos fuertes; inundaciones; heladas y deslizamientos, entre otros, otorga hasta el 80% de subsidio sobre el valor de la prima para aquellos productores que adquieran la póliza.

En aseguramiento del sector rural, Finagro reportó un notable crecimiento al pasar de 43 mil hectáreas en 2010 a 129 mil hectáreas en 2014 con un progreso del 88 % con respecto a 2013.

LEE ADEMÁS:

Expertos proyectan entre $2450 y $2500 el precio promedio del dólar para 2015.

Baja el precio de la vivienda usada en Colombia.

Más noticias

19:24 MERLIN PROPERTIES, SOCIMI, S.A.

19:07 Jazwares y Epic Games se asocian para lanzar una amplia gama de juguetes de Fortnite™

19:05 Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Inditex, Telepizza, Aviva, Oryzon y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza AXA, Aviva, CaixaBank, Telepizza, Dogi, Siemens Gamesa, Inditex y Oryzon Genomics.

18:48 DURO FELGUERA, S.A.

18:34 Fineqia aceptada en el Programa Sandbox de la autoridad reguladora financiera del Reino Unido

18:31 La investigación pediátrica gana envergadura mediante la integración de los profesionales sanitarios de todo el mundo

18:14 Nuevas perspectivas sobre la investigación pediátrica mediante la integración de proveedores de atención médica del mundo

17:58 Suaves subidas en Wall Street pese a las nuevas amenazas a Trump

Wall Street cotiza con suaves ganancias este viernes a pesar de las nuevas amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. La bolsa neoyorquina cerró ayer con caídas del 0,5%, lo que hizo que el Dow Jones rompiese su racha alcista tras cinco sesiones en verde. Este viernes los bancos, el dólar y la guerra comercial centrarán la atención de los inversores.

18:27 El Ibex se desmarca de Europa y cierra con una ligera subida

El Ibex ha llevado la contraria al resto de bolsas europeas. Una situación que suele ser habitual, pero no en positivo. Este viernes, el selectivo ha subido un 0,04% hasta los 9.724 puntos. La semana ha acabado prácticamente plana. El resto de índices del Viejo Continente se han decantado por el rojo tras las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump.

17:36 Economía.- Fundación Unicaja crea una sociedad para impulsar proyectos emprendedores en la que invertirá 5 millones

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) Fundación Bancaria Unicaja ha aprobado la creación de una sociedad en la que realizará una inversión inicial de cinco millones de euros, cuyo fin esencial será servir de instrumento impulsor de iniciativas y proyectos de carácter emprendedor, valorando especialmente aquellos de utilidad social.