Colombia, Perú, Chile y México ‘brillaron’ en Wall Street

Los ministros que hacen parte de la Alianza del Pacífico hicieron una pequeña gira por Nueva York, para mostrar las oportunidades de negocio que esta integración puede brindar a empresarios norteamericanos.

Bolsamanía
Bolsamania | 29 sep, 2015 09:57
alianzadelpacifico

La denominada Alianza del Pacifico, que propone una integración comercial entre los países que la componen, ‘brilló’ con luz propia durante el comienzo de semana en Nueva York ,en donde no solo dieron el campanazo inicial a la Bolsa, sino que mostraron las oportunidades de negocios que la integración brinda.

Todo comenzó con el campanazo inicial a la Bolsa de Nueva York, en donde participaron los Ministros de Hacienda y Comercio de los países miembros de la Alianza y tras lo cual, se realizó el seminario: Oportunidades de Inversión en los países de la Alianza del Pacífico, en donde fueron expuestas las alternativas que brinda la unión de los países en el marco de la 70° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La ministra Álvarez-Correa, explicó que hoy cerca del 92% de los bienes que comercian los países de la Alianza del Pacífico, ya circula sin pagar arancel.

Según el Ministro de Hacienda de Colombia, “Se destacó la importancia de la Alianza del Pacífico, un grupo de países que está manejando bien sus economías, que son confiables, que están despertando interés por parte de los inversionistas y eso nos lo corroboraron los principales banqueros del mundo”.

En el panel, en el que los Ministros de Finanzas de Colombia, Perú, Chile y México debatieron cómo acelerar la integración financiera, el Ministro colombiano destacó la importancia de la Alianza del Pacífico e indicó que “nuestros inversores locales necesitan participar en los mercados sin restricciones”.

Con referencia a la apertura de la Bolsa de Nueva York, los Ministros reunidos destacaron que esto muestra al mundo la fortaleza e integración de los países de la Alianza del Pacífico. Por su parte, Cárdenas se mostró muy complacido de que hayan sido los países de la Alianza del Pacífico quienes tocarán la campana, lo cual , según él, “muestra al mundo la fortaleza de esta alianza, que es un grupo de países que tiene muchos elementos en común, pero sobre todo que está manejando esta nueva coyuntura internacional de una forma muy efectiva para lograr mantenerse como una de las economías emergentes más atractiva a nivel global”.

EL COMERCIO PARA LA ALIANZA DEL PACÍFICO

En medio de la reunión que sostuvieron los Ministros de Perú, Chile, Colombia y México, la Ministra de Comercio colombiana, Cecilia Álvarez-Correa, también tuvo oportunidad resaltar las oportunidades de negocios en los mercados mundiales y las perspectivas comerciales de los países miembro de la Alianza del Pacífico, en medio de un panel realizado por el Financial Times y en el que participaron cerca de 200 asistentes.

Junto a sus homólogos de Chile, Perú, México y Colombia, los Ministros abordaron pormenores de la su experiencia en el panel ‘Integración Comercial’ que se dio dentro del seminario ‘Oportunidades de inversión en los países de Alianza del Pacífico’.

Se realizó el seminario: Oportunidades de Inversión en los países de la Alianza del Pacífico, en donde fueron expuestas las alternativas que brinda la unión de los países.

Durante el debate, la ministra Álvarez-Correa, explicó que hoy cerca del 92% de los bienes que comercian los países de la Alianza del Pacífico, ya circula sin pagar arancel. “La Alianza del Pacífico es un mecanismo vivo que busca alcanzar progresivamente la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas con la convicción de que esas libertades generan eficiencias, especialización y economías de escala que aceleran el desarrollo de los países”, explicó Correa.

En medio del debate, los Ministros de la Alianza destacaron que la diversificación de exportaciones y la promoción conjunta, son oportunidades para los países que hacen parte de este bloque de integración, además de destacar como uno de los objetivos principales en los que se enfocan los Gobiernos, la inserción de las pymes en las cadenas globales de valor, así como en la facilitación del comercio entre estos mercados.

LEE ADEMÁS:

Continúa la gira de Santos por Estados Unidos. Hoy hablará ante la Asamblea de la ONU.

Solo 25 por ciento de los colombianos están a favor de la justicia transicional.

Mientras las Farc firman acuerdos ¿Qué piensa el ELN?

contador

Más noticias

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

27 abr Economía.- Ibercaja dirige su actuación a jóvenes, autónomos y pymes y a impulsar su capacidad tecnológica

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco inicia un nuevo ciclo con el lanzamiento de su Plan Estratégico 2024-2026. Los dos programas principales en torno a los que girará su actividad serán los clientes y la resiliencia, articulados en 13 iniciativas dirigidas a jóvenes, autónomos y pymes con las que impulsar sus capacidades tecnológicas, la aplicación de IA y optimizar procesos.

27 abr Economía.- Ibercaja no prevé salir a bolsa en el próximo trienio y espera mantener beneficios de 300 millones al año

Ha presentado este sábado su Plan Estratégico 2024-2026 ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

27 abr Econonomía.- El Plan Estratégico de Ibercaja 2024-2026 sitúa al cliente y el crecimiento comercial como principales ejes

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS) Ibercaja ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2024-2026 que pone el foco en el cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Sus objetivos son conseguir una rentabilidad sostenible que permita cubrir el coste de la entidad, así como incrementar la base de capital del banco.