Breves económicos.-

Europa Press | 05 may, 2021 11:25

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

FINANZAS.- LIBERBANK GANÓ 23 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE, UN 16,8% MÁS

Madrid.- Liberbank incrementó un 16,8% su beneficio neto en el primer trimestre de 2021, hasta 23 millones de euros, tras destinar otros 38 millones de euros a saneamientos de crédito para anticipar el impacto por el deterioro del escenario macroeconómico durante los próximos ejercicios y cubrir el incremento del riesgo de clientes sin impagos.

ECONOMÍA.- THE NEW YORK TIMES COMPANY GANA 34,2 MILLONES HASTA MARZO

Nueva York.- The New York Times Company, la empresa editora del diario del mismo nombre, cerró el primer trimestre de 2021 con unos beneficios netos de 41,1 millones de dólares (34,2 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 25,1% en comparación con los beneficios del mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

MOTOR.- GM MULTIPLICA POR 10 SUS BENEFICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE, HASTA 2.518 MILLONES

Madrid.- El fabricante estadounidense de vehículos General Motors contabilizó un beneficio neto atribuido de 3.022 millones de dólares (2.518 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, por lo que multiplicó por diez las ganancias observadas en el mismo periodo del año pasado, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este miércoles la empresa.

EMPRESAS.- SAMPO GANA 526 MILLONES ENTRE ENERO Y MARZO

Helsinki.- El grupo finlandés de seguros Sampo cerró el primer trimestre de 2021 con un beneficio neto de 526 millones de euros, lo que representa casi el cuádruple de las ganancias contabilizadas en el mismo trimestre del año pasado, según ha informado este miércoles la empresa.

ECONOMÍA.- POWER ELECTRONICS DISPARA UN 42% SUS VENTAS HASTA 490,7 MILLONES

Valencia.- La multinacional tecnológica valenciana Power Electronics "continúasu senda de buenos resultados" y ha cerrado el ejercicio del 2020 con unas ventas de 490,7 millones de euros, lo que supone un incremento de facturación del 42% frente al año anterior, en el que alcanzó unas ventas de 346,6 millones de euros.

EMPRESAS.- VEOLIA ELEVA UN 55,4% EL BENEFICIO HASTA MARZO

Madrid.- El grupo francés de gestión de aguas y residuos Veolia registró un beneficio neto atribuido de 188 millones de euros en los primeros tres meses de 2021, lo que representa un incremento del 55,4% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

ECONOMÍA.- ECOPETROL DUPLICA LAS GANANCIAS DE TODO EL 2020 HASTA MARZO

Madrid.- Ecopetrol, la petrolera estatal más grande de Colombia, contabilizó un beneficio neto atribuido de más de 3 billones de pesos colombianos (670 millones de euros) durante el primer trimestre del año, casi el doble de las ganancias de 1,68 billones de pesos (386 millones de euros) registradas durante todo 2020, según el informe de cuentas trimestrales de la empresa.

EMPRESAS.- HUGO BOSS PIERDE 8 MILLONES HASTA MARZO POR EL IMPACTO DE LOS CIERRES

Madrid.- La firma de moda alemana Hugo Boss registró pérdidas de 8 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que representa una mejora del 57% en comparación con los 'números rojos' de 18 millones de euros contabilizados un año antes, como consecuencia del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas sobre su actividad.

ECONOMÍA.- ENRIQUE GIL, NUEVO SOCIO DE AUDITORÍA DE KPMG

Madrid.- KPMG ha nombrado a Enrique Gil Plasencia nuevo socio de Auditoría en la oficina de Madrid, según ha informado la firma en un comunicado, donde ha detallado que Gil comenzó su carrera profesional dentro de equipos multidisciplinares para auditorías en grupos cotizados con presencia internacional antes de entrar en el departamento de Auditoría de KPMG.

MOTOR.- STELLANTIS CIERRA EL TRIMESTRE CON 34.300 MILLONES DE INGRESOS

Madrid.- El consorcio Stellantis finalizó el primer trimestre del año con unos ingresos de 34.300 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento en comparación con el mismo período del año anterior, ya que todavía no se había ejecutado la fusión entre PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

contador

Más noticias

20:07 Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina y Mahindra Racing toman las calles de Mónaco

19:53 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande, actuar con más audacia" en los planes climáticos nacionales que están alineados con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos en el Diálogo Climático de Petersberg

19:43 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

19:12 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande y actuar con audacia"

19:00 INITIA Real Estate se expande en Alberta

18:52 Líderes mundiales de la conservación se reúnen en el Foro de Áreas Protegidas de Hima, en Arabia Saudí

18:52 BBVA modifica las comisiones de su Consejo para dar entrada a Casanueva y De Parias

BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:43 Iglucraft cierra su primera década con una nota alta gracias a los guiños de los famosos

18:08 Economía/Finanzas.- El Ibex 35 cierra la semana en máximos desde 2015 y ya mira a los 11.200

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la última semana completa de abril con un alza del 4%, hasta situarse en los 11.154,6 puntos, lo que representa su mejor cierre desde agosto de 2015, en un contexto de incertidumbre política causada por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reflexionar estos días sobre su continuidad en el cargo.

18:07 El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.