Yerry Mina no ve claro su futuro en el Barça: "Este año he tenido momentos muy difíciles, de mucha tristeza"

Europa Press | 12 jul, 2018 15:35
ep yerry mina barcelona presentacion
Yerry Mina Barcelona presentaciónFCB

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El defensa colombiano del Barcelona Yerry Mina se ha sincerado explicando las dificultades y la tristeza que ha tenido en sus primeros meses en el club catalán al ver que "nada" le salía bien y que sintió que "todo se venía abajo", además de no aclarar si seguirá o no en el equipo blaugrana la próxima temporada.

"No fue del todo alegre como muchos piensan. Fue espectacular por lo del Barcelona, un sueño cumplido, pero hubo momentos muy difíciles que fueron de mucha tristeza para mí porque la pasé muy mal. Esperaba que todo saliera como lo había pensado, pero no fue así, por momentos sentí que todo se venía abajo. Nada me salía, ni dar un pase en los entrenamientos", en un acto publicitario en Bogotá.

Mina llegó en enero de este año a Cataluña, procedente del Palmeiras brasileño, y solo disputó seis encuentros con la zamarra blaugrana. "Siempre le pedí a Dios para salir adelante. Le agradezco a los que siempre me apoyaron, que son pocos, cuando no iba ni al banco", comentó.

"Me ponía a entrenar solo en casa. Es difícil ver los partidos por televisión. Un momento complicado que no le deseo a ningún jugador, pero si pasa le digo que confíe en Dios. Cuando llegué a la selección y no fui titular, me 'bajoné' aún más, pero apoyé a mis compañeros y sabía que todo iba a salir bien", explicó el colombiano de Guachené que acabó siendo titular con Colombia en el Mundial. Además, dejó su sello con tres goles.

Finalizada su inestable temporada, cuando Colombia cayó en octavos ante Inglaterra, Mina se mostró de nuevo sereno. "Estoy tranquilo, siempre con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Yo siempre voy a tratar de hacer lo mejor posible para mí y para mí equipo. Espero que donde me toque, si es en Barcelona o si me toca partir, hacerlo de la mejor manera. Pero hasta el momento estoy en Barcelona", concluyó.

Este miércoles, además, el Barcelona ha hecho oficial su segundo fichaje, Clement Lenglet, un competidor directo del colombiano por un puesto en el once. Sobre el francés, Mina declaró que tiene "muchas cualidades" y que por lo que han visto de él Lenglet "está para equipos grandes". "Solo queda compartir con él, aprender de él y desearle toda la suerte del mundo", afirmó sobre su nuevo compañero.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio