La Eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 se apretó con los resultados de ayer

El próximo juego de Colombia está pactado para el martes 15 de noviembre ante Argentina en San Juan. El partido se disputará desde las 18:30 (hora colombiana).

Nathan David Flórez
Bolsamania | 11 nov, 2016 09:23
chicolfalca

Brasil y Uruguay tomaron ventaja en los primeros lugares mientras Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay y hasta Perú conservan opciones para disputar dos de los cupos directos que aún quedan para el próximo campeonato mundial de la FIFA.

La undécima jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia dejó dos claros equipos ganadores que tomaron ventaja frente a los demás rivales. Con su triunfo en el clásico sudamericano ante Argentina, Brasil acumuló 24 puntos y le sigue Uruguay, que derrotó a Ecuador y con 23 puntos también saca algo de ventaja frente al siguiente en la clasificación.

Aunque Colombia contó con el apoyo de 46 mil hinchas y tuvo de regreso a figuras como James y Falcao, el equipo nacional no logró llevarse los tres puntos ante una experimentada selección chilena.

Entre los damnificados de la jornada se puede mencionar a Colombia, cuyo equipo tenía la obligación de ganar en casa para sacar algo de distancia pero tan sólo igualó cero por cero con la actual campeona de América.

Lee también: Gobierno colombiano asegura que la inflación cerrará el año en 5,8 %.

Tras la fecha once, la selección colombiana se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 18 puntos, pero cabe mencionar que sus perseguidores están a sólo un punto de distancia y ahora viene un difícil partido en condición de visitantes contra la herida Argentina.

Después de los colombianos, las Eliminatorias tienen en el cuarto puesto a Ecuador con 17 puntos, los mismos de Chile, que se ubica en el quinto puesto y está reviviendo en la clasificación luego de ganar tres puntos en el escritorio ante Bolivia y asegurarse un positivo empate en Barranquilla.

Por su parte, otro de los grandes perdedores en el día de ayer fue la selección Argentina, que cayó goleada en Belo Horizonte y con 16 puntos está en riesgo de quedar por fuera de la cita mundial en Rusia.

La undécima jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia dejó dos claros equipos ganadores que tomaron ventaja frente a los demás rivales.

El líder de los argentinos, Lionel Messi, se vio bastante enojado luego de caer tres por cero ante los brasileños y es por eso que el próximo partido ante Colombia promete ser muy emocionante, puesto que ambos equipos llegan con necesidad de sumar para recomponer su situación en la tabla.

Después de Argentina, en la clasificación se encuentran Paraguay con 15 puntos en la séptima casilla y Perú con 14 en la octava posición, equipos que han tomado un nuevo aire en las últimas jornadas y ahora también podrían aspirar a la clasificación al Mundial.

Cerrando la clasificación, y sin opciones, están Venezuela con cinco puntos y Bolivia con cuatro puntos, esperando afinar sus nuevas generaciones para la próxima cita mundialista que será en 2022.

EL PARTIDO EN BARRANQUILLA

Aunque Colombia contó con el apoyo de 46 mil hinchas y tuvo de regreso a figuras como James y Falcao, el equipo nacional no logró llevarse los tres puntos ante una experimentada selección chilena que supo manejar los tiempos del partido y así sortear el factor climático y las precarias condiciones del campo de juego que fue criticado incluso por los colombianos.

El próximo juego de Colombia está pactado para el martes 15 de noviembre ante Argentina.

En el partido en Barranquilla el arquero Claudio Bravo tuvo un par de intervenciones que lo consagraron como el más destacado de la cancha a pesar de salir lesionado en el comienzo del segundo tiempo.

Por Colombia Miguel Borja y Óscar Murillo tuvieron las opciones más claras para lograr el gol pero el partido terminó con un empate que obliga a los colombianos a tener un rendimiento casi perfecto, si se tiene en cuenta que existen seis equipos con opciones de llevarse dos puestos directos al Mundial de Rusia.

Al finalizar el encuentro tanto los jugadores chilenos como los colombianos criticaron fuertemente el estado de la cancha, mientras los colombianos por su parte ahora piensan en el partido del martes ante Argentina, en donde habrá que ir por un resultado positivo que mantenga al equipo en el camino al Mundial.

LEE ADEMÁS:

Colombia necesita mejoras contundentes en la productividad para escalar puestos en la región.

Aunque logró conjurar una crisis inminente, Gas Natural Fenosa sigue en líos con Electricaribe.

Gobierno colombiano reiteró que la Reforma Tributaria deberá aprobarse en este año.

contador

Más noticias

00:33 LONGi recibe el premio "Top Brand PV 2024" para la región LATAM en la expo Solar + Storage

28 abr LONGi certificada como "Future-Fit"

28 abr Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

28 abr Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

28 abr Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

28 abr Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

28 abr Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

28 abr La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.