Gobierno colombiano asegura que la inflación cerrará el año en 5,8 %

El Ministro de Hacienda colombiano también contempló la posibilidad de bajar las tasas de interés desde el Banco de la República.

Bolsamanía
Bolsamania | 11 nov, 2016 08:49
tiposinteres2

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se atrevió a dar la proyección, celebrando al mismo tiempo que el indicador esté siendo controlado.

Al término de la reunión anual de la Asociación De Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) Cárdenas destacó que el comportamiento a la baja que ha venido presentando la inflación en los últimos meses, no sólo representa una disminución en los precios de los alimentos, sino también permite pensar que el indicador va en camino de ubicarse en el rango meta para el próximo año.

Luego de sortear un primer semestre del año con la inflación desbordada, el país ha sabido contrarrestar los efectos de situaciones como el paro camionero.

Según resaltó el Ministro, la inflación del mes de octubre se ubicó en 6.4 por ciento y bajó casi un punto desde septiembre, cuando estaba en 7.3 por ciento. Para el Ministro, la corrección en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) “es una buena noticia para todos los hogares y familias colombianas”.

Lee también: Colombia necesita mejoras contundentes en la productividad para escalar puestos en la región.

Luego de sortear un primer semestre del año con la inflación desbordada, el país ha sabido contrarrestar los efectos de situaciones como el paro camionero, que le generó un gran problema inflacionario a la economía nacional que apenas se recompone.

Para el Jefe de las finanzas colombianas, en el momento en que la inflación se ubique en el rango meta, entre 2 y 4 por ciento, será oportuno pensar que el Banco de la República adopte las medidas para bajar las tasas de interés y así estimular aún más la actividad económica del país.

Cárdenas enfatizó que “Cuando la inflación esté por debajo del 4 por ciento se abrirá el espacio para la discusión en el seno de la Junta Directiva del Banco de la República sobre la disminución a las tasas de interés”.

LEE ADEMÁS:

Aunque logró conjurar una crisis inminente, Gas Natural Fenosa sigue en líos con Electricaribe.

Gobierno colombiano reiteró que la Reforma Tributaria deberá aprobarse en este año.

contador

Más noticias

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo