Copa América Centenario: Colombia enfrentará a Chile con la historia en su contra

Las semifinales empiezan esta noche a las 8 (hora colombiana) con el partido entre Estados Unidos y Argentina.

  • El partido entre ‘cafeteros’ y ‘australes’ será mañana desde las siete de la noche (hora colombiana).
Nathan David Flórez
Bolsamania | 21 jun, 2016 14:13
miseleccion

Aunque Chile llegó a la semifinal con clara ventaja frente a México mientras Colombia debió sufrir ante Perú, la Selección colombiana se muestra esperanzada en llegar a la final de los Copa América en sus cien años. Colombianos y chilenos se han enfrentado doce veces por el Torneo continental y los australes llevan una clara ventaja con siete victorias, frente a sólo dos de Colombia.

Mientras las estadísticas hablan de una ventaja chilena en Copa América, los jugadores ‘cafeteros’ trabajan pensando en lograr una victoria que los lleve a la final de la competencia que se disputará el próximo domingo.

Lee también: Colombia mantiene una tendencia a la baja en las compras que se hacen en el exterior.

En la preparación para el compromiso de mañana, la Selección Colombia trabaja en Chicago y espera el momento de saltar el terreno del estadio Soldier Field para enfrentar a los chilenos que llegarán sin la presencia de Arturo Vidal, una de sus figuras que quedará por fuera de este partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Las estadísticas hablan de una ventaja chilena en Copa América pero los jugadores ‘cafeteros’ trabajan pensando en lograr una victoria que los lleve a la final.

A falta de menos de 30 horas para el encuentro ante Chile, los jugadores David Ospina, Daniel Torres, Carlos Bacca y Dayro Moreno, ofrecieron una rueda de prensa para hablar de sus impresiones y su estado de cara al juego de mañana.

Durante la conferencia, los jugadores analizaron al próximo rival, hablaron de su actualidad tanto en los clubes como en la Selección Colombia y se refirieron a los objetivos del equipo, entre otros temas.

Por su parte, el delantero Bacca se refirió a la Selección chilena ya aseguró que “Enfrentamos a una gran Selección de Chile, con grandes jugadores, el último campeón de la Copa América, ese es el respeto por lo que tiene, y esperamos que sea un bonito partido”.

A su turno, el arquero David Ospina analizó el ataque de los chilenos y resaltó que “tienen jugadores que están en los mejores equipos del mundo, entonces tenemos un respeto hacia Chile”.

Dayro Moreno, por su parte, aseguró que el equipo ha llegado lejos pero mantuvo su entusiasmo y dijo que el equipo quiere dar más para estar “peleando la final el domingo”.

Para hoy martes, la Selección Colombia realizará el reconocimiento del estadio Soldier Field a las 6:00 p.m y antes de eso el Técnico Pékerman ofrecerá rueda de prensa. Como es costumbre, el cuerpo técnico de Colombia se reservará la formación titular hasta unas horas antes del encuentro.

LEE ADEMÁS:

Unilever reveló planes de expansión en Colombia.

Banco de la República de Colombia reportó caída en las entradas netas de capital al país.

contador

Más noticias

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo