Así será el 'baile' en la Copa Libertadores 2016: 'danza' de dinero y fútbol

Los representantes colombianos ya conocen su suerte para la Copa que comenzará en febrero de 2016.

Bolsamanía
Bolsamania | 23 dic, 2015 10:20 - Actualizado: 11:55
copa libertadores

Además del prestigio que entrega, el campeonato otorgará USD $400 mil por cada partido en la primera fase, cifra que aumentará en cada etapa hasta llegar a la final, en la cual se entregarán 4.5 millones de dólares a campeón y subcampeón.

Lee también: Hasta octubre, los activos del sistema financiero colombiano crecieron más de 6 por ciento.

Cali, Nacional e Independiente Santa Fe serán los afortunados por Colombia para disputar la Libertadores del próximo año. Además de poder ganar una buena cantidad de dinero, los equipos se jugarán su reputación y el anhelo de conquistar la copa más deseada por los clubes del continente.

Quedó definido por la Conmebol un presupuesto de USD $3 millones de dólares para el campeón.

ASÍ JUGARÁN LOS CLUBES COLOMBIANOS

Empezando por Independiente Santa Fe, que ganó el cupo como campeón de la Copa Sudamericana y llega a una fase previa de la Libertadores, el equipo deberá disputar su entrada al Torneo con Oriente Petrolero de Bolivia.

En esta primera etapa (que no es formalmente la Copa) los equipos juntarán más de USD $800 mil, sumando las taquillas y los reconocimientos ya asegurados de la organización por participar: USD $400 mil cada partido y USD $100 mil adicionales a los eliminados.

Primera Fase

Por el lado de Cali y Nacional, quienes llegan directamente a la fase de grupos como campeones del 2015, estos deberán enfrentar los grupos 3 y 4, respectivamente, y por participar en esta fase recibirán un total de USD $450 mil por cada partido disputado.

Ayer en la noche, desde Paraguay se conocieron los grupos y rivales para la fase de grupos. Nacional deberá enfrentar en el grupo 4 a Peñarol de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y el ganador del repechaje entre Huracán de Argentina y Caracas de Venezuela, mientras por su parte, Deportivo Cali se encontrará con Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia y el ganador de la llave entre Puebla de México y Racing de Argentina.

Fase de grupos

En caso de ganar Santa Fe, que deberá definir primero su entrada a la Copa frente a Oriente Petrolero, el conjunto ‘cardenal’ podría llegar al grupo 8 junto a Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

NO SÓLO EL PRESTIGIO ESTARÁ EN JUEGO, TAMBIÉN MUCHOS DÓLARES

Cali, Nacional e Independiente Santa Fe serán los afortunados por Colombia para disputar la Libertadores.

Como se ha dicho, los premios de cada fase irán aumentando y además del dinero mencionado para la fase preliminar y la de grupos, todos los clubes participantes podrán recibir USD $750 mil dólares por octavos de final, USD $950 mil en los cuartos de final y un USD $1.250.000 en semifinales.

Para los equipos que lleguen a disputar la gran final, quedó definido por la Conmebol un presupuesto de USD $3 millones de dólares para el campeón y de USD $1.500.000 para el subcampeón.

Como quiera que sea, además de la emoción que supone el campeonato de clubes más codiciado en latinoamérica, la participación de los clubes también supone un gran negocio al consolidar premios de la organización, taquillas y hasta publicidad internacional o negociaciones que puedan surgir de este roce internacional.

LEE ADEMÁS:

Antes de consolidar ganancias de la temporada de vacaciones, los hoteles colombianos ya reportan ganancias.

Minagricultura logró acuerdo para congelar precios de los alimentos.

contador

Más noticias

21:59 Fashion Source, Shenzhen Original Design Fashion Week y PV Shenzhen florecieron en la pasarela

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo