Cenizas de Gabriel García Márquez reposarán en Cartagena

Mediante un comunicado oficial, la Gobernación de Bolívar anunció que los restos mortales del Nobel colombiano reposarán en el país tras decisión de su familia, a partir del 12 de diciembre de este año.

  • En el Claustro La Merced, de la 'ciudad amurallada', permanecerán los restos del más grande escritor en la historia colombiana.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 11 ago, 2015 12:53 - Actualizado: 13:01
DESPEDIDA GARCIA MARQUEZ

Como una decisión de Mercedes Barcha, viuda de García Márquez, y sus hijos, se anunció la decisión de traer de vuelta las cenizas del Nobel colombiano, que reposarán en Cartagena tras la iniciativa de la Gobernación del departamento de Bolívar que motivó la decisión de los familiares.

La importancia de Cartagena en la vida de Márquez, radica en que, además de ver nacer a ‘Gabo’ como periodista, la ‘ciudad amurallada’ fue después el escenario de algunas obras.

A partir del 12 de diciembre de este año, los restos de Gabriel García Márquez llegarán al patio central del Claustro La Merced, sitio dedicado a la academia, la investigación y la cultura, que ha sido escogido como el lugar en que reposen las cenizas del reconocido escritor.

La importancia de Cartagena en la vida de Márquez, radica en que, además de ver nacer a ‘Gabo’ como periodista, la ‘ciudad amurallada’ fue después el escenario de algunas de las obras con que escritor colombiano conquistó el mundo.

En la capital del departamento de Bolívar, el Nobel también creó la Fundación para el Fomento del Periodismo y sin duda, siempre reconoció a la ciudad como una de sus favoritas y más cercanas a su corazón.

Por ahora, a pesar que la familia del Escritor había preferido guardar silencio sobre el destino de los restos de García Márquez, el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, anunció la llegada al país de las cenizas, que estarán en Cartagena el 12 de diciembre, a pocos días de cumplirse 33 años de la ceremonia en que ‘Gabo’ recibió el premio Nobel por la universalidad de sus letras.

LEE ADEMÁS:

Se dispara el tráfico de divisas en Colombia durante lo corrido del año.

Consejo de Estado pode investigar a las Farc por desplazamiento cometido hace más de 15 años.

contador