Ministro de Hacienda tras terremoto: "Reasignaremos los recursos necesarios para hacer las ayudas correspondientes"

Rodrigo Valdés aseguró que como Gobierno recién se está evaluando la emergencia, por lo que "vamos a tener números que se van afinando en el tiempo".

Bolsamanía
Bolsamania | 17 sep, 2015 10:30
rodrigo valdes hacienda chile

Tras participar de la reunión encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet para coordinar las acciones del Gobierno frente al terremoto en el norte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que "Chile tiene los recursos y reasignaremos los recursos necesarios para hacer las ayudas correspondientes en estos casos".

Lee más: Aumentan a ocho los muertos por el terremoto en Chile

El Gobierno chileno cancela la alerta de tsunami tras el terremoto

"Sentimos mucho lo que ha pasado y del punto de vista humano primero a las familias hubo gente que perdió su vida en esto"

Frente a la tragedia, Valdés indicó en primer lugar "sentimos mucho lo que ha pasado y del punto de vista humano primero a las familias hubo gente que perdió su vida en esto", informa Emol.

El ministro agregó que "respecto de la situación más presupuestaria, de ayudas, estamos recién evaluando la situación de la magnitud, vamos a tener números que se van afinando en el tiempo".

Y enfatizó que "como ministro de Hacienda quiero ser bien claro en que Chile tiene los recursos y reasignaremos los recursos necesarios para hacer las ayudas correspondientes en estos casos".

contador

Más noticias

06:00 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

06:00 Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.

05:19 Parkland anuncia la fecha de los resultados del primer trimestre de 2024

18 abr Strike Rush: Un nuevo juego de disparos de acción de RV basado en equipos debuta en Meta Quest

05:03 Alerta de lanzamiento de #VelocitySeries 2.0

04:17 Vertex S+ Clear Black de Trina Solar encabeza la prueba de PV Magazine en rendimiento energético

04:16 Vertex S+ Clear Black de Trina Solar supera la prueba de PV Magazine en el campo de confiabilidad y rendimiento de energía

18 abr Cognivia obtiene un financiamiento estratégico de 15,5 millones de euros para potenciar el desarrollo de fármacos con soluciones AI-ML

04:03 Crece GIS 40% en UAFIRDA en el 1T24

03:55 Heifer International y Alliance of Bioversity y el CIAT acuerdan fortalecer la colaboración y empoderar a los pequeños agricultores