Armada chilena confirma otros cinco casos de espionaje sexual

La institución informó que los responsables "han sido investigados y sancionados, incluyendo el retiro del servicio".

Bolsamanía
Bolsamania | 10 feb, 2017 13:37
buque escuela esmeralda chile

La Dirección de Comunicaciones de la Armada confirmó este viernes que existen otros cinco casos de espionaje sexual, situaciones que "constituyen faltas a la disciplina que son repudiadas por la Institución entera".

LEA TAMBIÉN: Trabajadores de Minera Escondida instalan campamento en segundo día de huelga

A través de un comunicado, la Armada detalló que "existen otros cinco casos relacionados con transgresiones a la normativa que debe observar el personal institucional en sus relaciones interpersonales. Ellos han sido investigados y sancionados, -incluyendo el retiro del servicio- en los niveles jerárquicos correspondientes o bien se encuentran actualmente en etapa de investigación".

"Este tipo de situaciones, constituyen faltas a la disciplina que son repudiadas por la Institución", dijo la Armada a través de un comunicado..

Tras esto, enfatizó en que "de corroborarse los hechos, se aplicarán las medidas disciplinarias que la reglamentación contempla. Asimismo, los antecedentes han sido oportunamente remitidos a las respectivas Fiscalías, a fin de determinar la eventual existencia de delitos".

"Este tipo de situaciones, constituyen faltas a la disciplina que son repudiadas por la Institución entera y son y serán sancionadas con la máxima rigurosidad", subrayaron.

APOYO A LAS VÍCTIMAS

En cuanto a las afectadas, la Armada indicó que no revelará sus identidades para proteger la integridad de las víctimas y para no entorpecer la investigación.

De igual forma, "personal especializado y los mandos correspondientes de la Armada de Chile han mantenido un permanente contacto con las afectadas, entregándoles el apoyo que han requerido".

El escándalo se desató luego de que se revelara que al interior del Buque Esmeralda y la Fragata Lynch hubo marineros que ingresaron a los dormitorios de mujeres y fotografiaron compañeras que dormía a torso desnudo.

contador

Más noticias

19:58 Phoenix Tower International firma un acuerdo con eir para operar torres en Irlanda

19:28 Phoenix Tower International, Respaldada por Blackstone, firma contrato con eir para poseer y operar Sitios de Tower en toda Irlanda

18:56 FONDO ARTAC, FI

18:56 25/05/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos superiores al 20%

18:20 KROPNICK INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:20 25/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Baja voluntaria del Registro de SICAV por transformación en Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.)

18:17 FIMARSE INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:17 25/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - La Junta General Extraordinaria de Accionistas de FIMARSE INVERSIONES, SICAV S.A. ha acordado abandonar el estatuto de sociedad de inversión de capital variable para pasar a ser una simple sociedad anónima.

17:56 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 rebota un 2,38% al cierre gracias a Meliá y a IAG

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha rebotado un 2,38% en la sesión de este lunes y se ha colocado en los 6.856,8 enteros, gracias fundamentalmente al tirón de las empresas turísticas, que se impulsaban tras el anuncio este fin de semana por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que habrá temporada para el sector y que se iniciará a principios de julio.

17:23 Economía.- El mercado de futuros prevé que los dividendos tarden 7 años en volver a niveles de 2019, según Schroders

Los dividendos solo cayeron tanto en 2008 MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:59 El Ibex calienta motores: ¿a por la resistencia de los 7.000 puntos?

Parece que esta puede ser la buena, al menos en lo que se refiere a dar continuidad al rebote que se iniciaba desde los mínimos de marzo y que se ha quedado muy atrás con respecto a nuestros vecinos europeos.

16:52 Economía.- La Covid-19 disparará la morosidad de la banca al nivel de la crisis de la deuda soberana, según la EBA

La pandemia frenará los planes de consolidación bancaria a corto plazo, a pesar del impacto sobre la rentabilidad de los bancos PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)

16:42 INVERSIONES LAURASIA, SICAV, S.A.

16:42 25/05/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Sociedad Gestora comunica una reducción del capital en circulación superior al 20%.