Chile y Argentina piden integración de Alianza del Pacifico y Mercosur

Los titulares de Hacienda de ambos países seguirán trabajando durante esta tarde futuros acuerdos entre los dos países.

Bolsamanía
Bolsamania | 23 feb, 2017 13:09
mercosur

El ministro de Hacienda chileno, Rodrigo Valdés, junto a su paralelo argentino, Nicolás Dujovne, se reunieron la mañana de este jueves para abordar la agenda económica entre ambos países.

LEA TAMBIÉN: Huelga en Escondida cumple dos semanas sin solución a la vista

En la instancia, ambos secretarios de Estado conversaron acerca de una integración entre la Alianza del Pacifico y Mercosur, en donde aseguraron que “ambos países tienen mucho que ganar con estos acuerdos”.

Este fue el primer encuentro entre ambos ministros, desde el nombramiento de Dujovme en diciembre de 2016.

Asimismo, se dialogó sobre el escenario macroeconómico que enfrentan ambas economías y la posibilidad de trabajar en reformas estructurales, como por ejemplo la referida política fiscal. “Ambos hemos avanzados sobre este tema, pero ha sido difícil integrarlas. Pero estamos en conversaciones para ver cómo mejorarlas”, señalaron.

Por otra parte, se refirieron a las medidas para agilizar el comercio fronterizo, a través de procedimientos aduaneros, para que se reduzcan los tiempos de espera y hagan eficientes los procesos. “En los próximos meses trabajaremos para hacer una integración física real”, indicaron.

Entre las principales propuestas, ambas autoridades señalaron el inicio de la vigencia plena del convenio para evitar la doble tribulación entre ambos países ; la decisión de profundizar el Acuerdo de Complementación Económica vigente y los avances de integración energética.

En esta linea, señalaron que “el hecho de que la Argentina y Chile reafirmen su compromiso con la integración económica y sigan avanzando firmemente en hacer más complementarias sus economías es una señal muy importante”.

Ambos ministros anunciaron que se trabajará en la posibilidad de realizar en conjunto talleres especializados para apoyar exportaciones de mas empresas y que durante esta tarde seguirán las conversaciones entre ambos países para seguir tratando diversos temas de la contingencia.

contador

Más noticias

15:32 El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

15:19 Los logros de GWM-FTXT en materia de hidrógeno atraen la atención de los clientes extranjeros

02:01 Evolution Equity Partners duplica su inversión en ciberseguridad en el Reino Unido y la UE

15:14 Economía.- El patrimonio de fondos ASG en España sube un 3,2% hasta marzo, hasta rozar los 123.000 millones, según Vdos

Los bancos ostentan 102.000 millones de euros en patrimonio ASG MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

15:10 Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.

15:05 Televisa transforma su ecosistema de transmisión con las probadas innovaciones tecnológicas de Synamedia

15:00 DJI Agras T50 y T25 amplían las capacidades de la protección aérea de cultivos

14:57 Economía/Finanzas.- Helvetia Seguros obtuvo un beneficio neto de 42,5 millones de euros, un 11,5% más que en 2022

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Helvetia Seguros registró un beneficio neto en 2023 de 42,5 millones de euros, lo que implica un 11,5% respecto a los datos de 2022, que han sido recalculados en base a los nuevos criterios contables IFRS17 aplicados en 2023.

14:53 El Ibex se gira tras el PIB de EEUU: Sabadell vuela tras resultados y Repsol cae

El Ibex 35 se gira tras la lectura de PIB de Estados Unidos este jueves (-0,23%, 10.998), a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados, que anima al sector. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, presiona a la baja al situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria y Naturgy. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se dispara.

14:51 Wall Street anticipa caídas, lideradas por el Nasdaq, que se ve presionado por Meta

Wall Street anticipa caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.