Trump advierte a los estadounidenses: "Hay que estar preparados para dos semanas muy dolorosas, muy, muy dolorosas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 abr, 2020 08:48 - Actualizado: 08:42
trump-juge-la-fed-pathetique-et-lente

El presidente de los EE.UU. ha advertido en la CNN que "todos los americanos estén preparados para los días duros que se avecinan. Vamos a pasar dos semanas muy difíciles". Unos comentarios que vienen después de la declaración de un funcionario de la administración Trump sobre que hay que prepararse para 100.000 y 240.000 muertos en EE.UU. por el coronavirus.

"Y después, con suerte, como los expertos predicen, como creo que muchos de nosotros pronosticamos, después de haberlo estudiado tanto, comenzaremos a ver algo de luz real al final del túnel. Pero estas serán unas dos semanas muy dolorosas, muy, muy dolorosas", añade Trump.

Trump aconseja a los ciudadanos que en vez de usar mascarillas usen bufandas. "Queremos que las mascarillas vayan a los hospitales. No queremos que todos compitan con los hospitales donde realmente se necesitan".

La proyección es que el coronavirus provoque entre 100.000 y 240.000 muertes en Estados Unidos. Eso, ha explicado la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta a la pandemia, en el mejor de los casos: siempre que se mantengan las directrices de distanciamiento social. Respetarlas, ha señalado Donald Trump, “es una cuestión de vida o muerte”.

contador