Los barcos serán la próxima industria en volverse eléctrica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 nov, 2021 18:32 - Actualizado: 08:42
zzzzararaz1

Un vehículo eléctrico completamente nuevo de $ 300,000 está a punto de caer ... al agua. Arc Boat Co., una startup de Los Ángeles que intenta hacer con las embarcaciones lo que Tesla hizo con los sedanes, anunció esta mañana otros $ 30 millones en inversión, capital que ayudará a financiar su primera producción de alrededor de 25 embarcaciones , un modelo denominado Arc One. El objetivo a largo plazo para la empresa de casi un año: poner motores eléctricos a batería en prácticamente todo lo que flota.

"Esta es una de esas ideas bastante obvias", dijo el cofundador y director ejecutivo Mitch Lee. "Los barcos de gas son mucho más difíciles de poseer que los coches de gas ... Los barcos eléctricos resuelven la mayoría de los problemas, si no todos".

De alguna manera, los barcos se adaptan mejor a la energía eléctrica que los sedanes y los SUV. Una batería onerosa no es una gran responsabilidad cuando se distribuye a través del casco y evitar que el paquete de energía se sobrecaliente, uno de los mayores desafíos de un vehículo eléctrico interestatal, es una delicia para los ingenieros: el vehículo está literalmente rodeado de líquido refrigerante.

La mayoría de los puertos deportivos ya están conectados para bombear electricidad a yates y otras máquinas marinas de gran tamaño y los obstáculos reglamentarios para los nuevos buques son pocos, en comparación con los que deben superar los vehículos que viajan por carreteras.

La economía es particularmente dulce, según Lee, porque Arc puede hacer una especie de ejecución final en torno a la I + D de electrones. Tesla y otros imperios automotrices ya han financiado importantes avances en la tecnología de baterías que Arc simplemente está aprovechando. El plan actual de la compañía requiere un paquete de baterías de 200 kilovatios-hora, aproximadamente el doble del tamaño de un Tesla, que impulsará su nave durante tres a cinco horas, aproximadamente el equivalente a un día de esquí acuático y cruceros por el lago inactivo.

"Esta será la próxima industria en volverse eléctrica", dijo Lee, "y sucederá mucho más rápido que las industrias de la aviación o la automotriz".

A $ 300,000, la nueva máquina Arc es aproximadamente un 50% más cara que una embarcación comparable a gasolina, digamos una embarcación de wakeboard completamente cargada de MasterCraft. Sin embargo, Arc asegura que será un barco de recreo mucho más placentero, particularmente más silencioso.

De hecho, la empresa se abrió paso desde el principio. Aproximadamente un mes después del lanzamiento, Arc había asegurado $ 4.5 millones en una ronda liderada por Andreessen Horowitz, la firma de capital de riesgo detrás de muchos de los grandes éxitos de Silicon Valley. Para julio, había construido juntos un elegante prototipo plateado que los fundadores rápidamente llevaron a esquiar en el agua. Andreessen Horowitz hizo presentaciones en las tiendas de riesgo respaldadas por el músico Sean Combs, la estrella del baloncesto Kevin Durant y el actor Will Smith, quien agregó otro bloque de capital no revelado el mes pasado.

La ronda de capital anunciada hoy fue liderada por Eclipse Ventures, una firma con sede en Silicon Valley que también ha invertido en aviones eléctricos. La decisión fue impulsada por el socio Greg Reichow , quien dirigió la fabricación en Tesla durante más de tres años.

El momento es realmente bueno en este momento para pasar a estos próximos modos de transporte más allá de los automóviles”, explicó. "Y su visión es simplemente construir un barco mucho mejor que cualquier otro en el mercado actual".

Sin embargo, la piscina del barco eléctrico se está llenando de gente. La startup sueca X Shore ha estado vendiendo algo similar en los EE. UU. Durante unos meses, al igual que Nautique Boat Company Inc., un rival con sede en Orlando, Florida. Arc no está preocupado por la demanda. Sus 25 embarcaciones iniciales ya están anunciadas y la lista de espera está creciendo.

Bloomberg Green.

contador