“En este mundo no se puede tomar nada como cierto, excepto la muerte y pagar impuestos”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 may, 2021 18:35
impuestoscb11

Benjamin Franklin dijo una vez “En este mundo no se puede tomar nada como cierto, excepto la muerte y pagar impuestos”. Sin duda, la muerte es difícil de esquivar, pero con un correcto asesoramiento se puede llegar a minimizar el impacto del pago de impuestos. Antes de comenzar conviene recordar que la situación particular de una persona física, o jurídica, influirá directamente en las decisiones a tomar, y que no existe un único guion a seguir.

Teniendo en cuenta la cantidad de impuestos que gravan el día a día de los españoles (al consumo, al trabajo, a la muerte…) este análisis se centrará, en esta ocasión, en el Impuesto sobre la Renta de persona Físicas (IRPF), más en concreto, en el Rendimiento del Trabajo (RT), y en los Rendimientos de Capital Mobiliario (RCM), y dentro de estos últimos, en el reparto de dividendos donde se abarcará la siguiente cuestión ¿Qué es mejor, cobrar vía rendimientos del trabajo, o vía reparto de dividendos?

No hay duda de que la actual crisis del COVID-19 ha significado un desastre económico a todos los niveles, y en el centro de todo, se encuentra el Estado aumentando los impuestos, y aumentando el gasto público a niveles históricos. Estas decisiones han llevado al nivel de la deuda pública total hasta el 120% del PIB nacional situándose en 1.350.000.000.000 euros, y donde la Administración Central ha aumentado su deuda hasta el 107,6%.

Artículo completo.

contador