Rumor: Gobierno chino cerca de la toma de control del Grupo HNA por el coronavirus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2020 15:53 - Actualizado: 15:48
hna-est-devenu-le-premier-actionnaire-de-dufry

Esta es una de ese tipo de historias que muestran la rapidez con que todo se puede desmoronar. El virus en sí no siempre es la historia, es que una crisis puede exponer debilidades en otros lugares. China ha estado paralizada durante un mes, pero cualquier compañía decente debería poder resistir eso.

Su participación en la aerolínea es una gran parte del problema y se dice que el gobierno de Hainan está listo para hacerse cargo del conglomerado.

Esta no es una gran sorpresa porque tiene una alta carga de deuda y se tambaleó recientemente. Aún así, el sobreendeudamiento en China es un riesgo sistémico importante y la caída apunta a riesgos en otros lugares.

Hay noticias separadas de que las empresas están sufriendo para pagar a los trabajadores en China. El gobierno ha ordenado a los bancos que mantengan los préstamos y no soliciten préstamos, pero los préstamos eventualmente deben pagarse, o son los bancos los que van a la quiebra.

También será interesante ver cómo se mantienen los activos relacionados. La compañía tiene una gran cartera de bienes raíces y posee el 25% de los hoteles Hilton.

contador