Muchas autoridades del BCE están abiertas a aumentar las compras de activos APP

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2021 13:10

Muchos responsables políticos del BCE están abiertos a aumentar las compras de activos APP para evitar el efecto de acantilado, informa Reuters, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

El artículo dice que los responsables de la formulación de políticas en el BCE ven el riesgo de que la inflación sea más "rígida" y supere las proyecciones, y algunos anticipan que la inflación estará en el 2% o más el próximo año, lo que debería allanar el camino para el fin de las compras PEPP en marzo. .

Se dice que la mayoría de los responsables de la formulación de políticas en el banco central opinan que las últimas previsiones de inflación eran demasiado bajas y eso presenta un desafío para la opinión del BCE de que la inflación va a estar por debajo del objetivo del 2% en los próximos años.

Las fuentes señalaron que los cuellos de botella de la oferta duran más de lo esperado y la escasez de personal como razones clave para ello.

Sin embargo, incluso en este caso, se dice que muchos políticos están abiertos a un aumento temporal en las compras dentro del programa de compras de activos APP el próximo año para evitar un "efecto acantilado" desde el final del PEPP, y algunos dicen que podrían ir a un ritmo de 40.000 millones de euros por mes (actualmente 20.000 millones de euros).

contador