Los rendimientos de los bonos italianos tocan mínimos semanales antes de la reunión presupuestaria

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ago, 2018 10:33
cbitaliaflag23 short

Los rendimientos de los bonos italianos tocan mínimos de esta semana antes de una reunión presupuestaria del gobierno y una conferencia de prensa en Roma que podrían proporcionar más detalles sobre hasta qué punto Italia está dispuesta a desafiar las reglas de la Unión Europea sobre presupuestos.

El gasto público italiano es un importante foco de atención para los inversores, con los altos planes de gasto del gobierno euroescéptico desconcertando a los mercados financieros.

El ministro de Economía, Giovanni Tria, se ha movido para tranquilizar a los mercados sobre esto, diciendo al diario local Il Sole 24 Ore que todas las reformas incluidas en los planes del gobierno eran "compatibles" con los compromisos de Italia con las finanzas públicas.

Pero otras figuras gubernamentales de alto rango han colocado advertencias sobre esos compromisos. "Esperamos algunos detalles más sobre las ideas políticas aunque los procesos aún no están completos, por lo que es difícil para el mercado llegar a un juicio sólido y concluyente", dijo el estratega de tasas de DZ, Andy Cossor.

El bono a dos años tocó mínimos del 0,79 por ciento antes de subir al 0,89 por ciento.

El rendimiento de los bonos a cinco y diez años de Italia caen dos puntos básicos en el 2.00 por ciento y 2.85 por ciento, respectivamente.

Los costes de los préstamos entre otros soberanos de la zona euro cambiaron poco con el rendimiento del bono del gobierno de 10 años de Alemania plano en el 0,41 por ciento.

contador