Los rendimientos de los bonos italianos alcanzan el nivel más alto en dos meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ago, 2018 14:41
1cb1419

Los rendimientos de los bonos italianos están en sus niveles más altos desde principios de junio, ya que la caída general del mercado se combina con nuevas tensiones políticas que causan nerviosismo entre los inversores.

El rendimiento italiano a 10 años llegó al 3,109 por ciento el lunes, su nivel más alto desde principios de junio, mientras que su diferencial sobre el Bund alemán equivalente, la prima de riesgo, alcanzó los 279 puntos básicos, su nivel más alto desde el desplome del mercado de finales de mayo.

La crisis en Turquía se ha extendido a los mercados emergentes y otras clases de activos de riesgo, incluida la deuda italiana, mientras que los inversores han buscado seguridad en los activos de refugio, incluidos los Bunds alemanes. Los rendimientos del Bund están en sus niveles más bajos de un mes.

La deuda a corto plazo también se ve afectada por las ventas. El rendimiento de la deuda italiana a dos años llegó al 1,344 por ciento en las operaciones del lunes, tras haber cerrado por encima del 1 por ciento el viernes por primera vez en una semana.

contador