Los bonos alemanes vuelven a dirigirse al 0%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2019 21:40 - Actualizado: 09:46
2cb1244

Con una Reserva Federal muy moderada y un caos persistente alrededor del Brexit, el escenario está configurado para que los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años vuelvan al cero, y todos los demás bonos del gobierno europeo lo sigan.

La nueva gráfica de puntos del banco central de EE.UU., que pronostica que no habrá alzas de tasas este año, es la razón principal por la que los bonos se están recuperando. Además, si bien el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo un esfuerzo claro para frenar las preocupaciones sobre la economía en su conferencia de prensa del miércoles, los temores de los banqueros centrales sobre la perspectiva probablemente agregarán un elemento adicional de apoyo a la seguridad de los activos de renta fija.

El cambio en el gráfico de puntos de la Reserva Federal es sorprendente. Mientras que en diciembre solo dos responsables no solicitaron cambios en la tasa objetivo de los fondos de la Fed este año, ahora once de ellos comparten esa opinión. Para 2020, hemos pasado de uno a siete.

Y con un riesgo Brexit sin acuerdo al acecho, los bonos de la zona del euro tienen un elemento más a su favor. Debería favorecer a los bonos, pero también a los bonos gubernamentales periféricos en la zona del euro. Con la perspectiva de una tasa de interés persistentemente baja en todo el mundo, el mercado continuará teniendo una gran demanda, lo que empujará a los inversores a valores de mayor rendimiento.

contador