Fondos de cobertura y China compran bonos de EEUU

El temor era que la inflación hiciera que China vendiera bonos del Tesoro de EE.UU., pero eso aún no está sucediendo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2021 11:27 - Actualizado: 09:48
cbbonos94 short1

Cuando los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron en marzo, los inversores globales tenían una cosa en mente: comprar. Los fondos extranjeros compraron $ 118,9 mil millones en bonos del Tesoro en el mes, la mayor cantidad registrada según datos que se remontan a 2016, según el comunicado del Departamento del Tesoro.

Las compras, con una fuerte demanda vista desde China y las Islas Caimán, se llevaron a cabo cuando los rendimientos de referencia a 10 años aumentaron al nivel más alto desde que comenzó la pandemia, y algunos inversores abandonaron los bonos ante la expectativa de una mayor inflación. Desde entonces, los rendimientos han bajado debido a que la Reserva Federal rechazó los rumores sobre la reducción gradual.

"Esta demanda es nada menos que impresionante, sabiendo que los rendimientos a 10 años aumentaron 30 puntos básicos durante el mes de marzo", escribieron los estrategas de JPMorgan Chase & Co. dirigidos por Jay Barry en una nota al cliente.

Las Islas Caimán, vistas como un proxy de lo que hacen los fondos de cobertura y otras cuentas apalancadas, compraron $ 34.9 mil millones en bonos soberanos de EE. UU., después de vender más de $ 100 mil millones en los primeros dos meses del año. Es probable que esto refleje la cobertura de cortos, ya que los rendimientos se movieron "agresivamente al alza" en marzo, según Barry.

La demanda más fuerte provino de China, con compras que alcanzaron los $ 41.6 mil millones en marzo, la mayor cantidad desde el récord alcanzado en enero de 2013, según datos que se remontan a 1985.

contador