Alibaba: Aprovechen el pesimismo sobre el valor para tomar posiciones. En unos años se felicitarán por esa decisión.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 may, 2021 12:22
alibaba-accuse-par-des-marques-du-groupe-kering-de-proposer-des-contrefacons

Tras los resultados de ayer de Alibaba, los analistas se han dispuesto a bajar su precio objetivo, en una muestra más según nuestra opinión, de ir "siempre" detrás de los precios. El título cayó ayer más del 6% a 206 dólares por acción. Veamos dos ejemplos de estas bajadas de precios objetivos:

  • KeyBank Capital baja el precio objetivo de Alibaba a 275 dólares desde los 305 dólares anteriores.
  • Benchmark baja el precio objetivo a 285 dólares desde 310 dólares.
  • Susquehanna recorta el precio objetivo a 200 desde los 225 dólares anteriores

Aunque dos de esos precios objetivos están claramente por encima de la cotización actual del valor, creemos que aún están muy lejos de lo que vale realmente la compañía. Si Alibaba cumple con sus expectativas de crecimiento en los próximos años, lo que consideramos muy probable, la compañía vale un mínimo de 400 dólares por acción.

Sólo unos ratios:

  • Precio/ventas 2021e: 5x - 2022e: 3,9x - 2023e: 3,3x.
  • Ratio PER 2022e sin caja: 16,8x - 2023e: 13,1x.

No tenemos duda de que si estas previsiones se cumplen, el mercado más pronto que tarde empezará a valorar su verdadero potencial, lo que llevará a una subida sostenida de su cotización. Será en ese momento cuando los mismos bancos de inversión que rebajan su precio objetivo, y sin haber cambiado nada respecto al día de hoy, suban sus precios objetivos para "ajustarlos" a las subidas.

Como siempre decimos, no tomen los precios objetivos de las casas de inversión como referencia, porque la historia nos ha demostrado que suelen ir detrás de los precios. Estamos convencidos que en Alibaba pasará lo mismo.

contador