El rebote en el sector bancario es un buen momento para ponerse cortos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2018 15:04 - Actualizado: 15:04
cbbajista812 short1

Como hemos señalado en artículos anteriores, el sector bancario español se ha girado con fuerza al alza tras la decisión del Tribunal Supremo de dejar que el pleno de la Sala Contencioso Administrativo decida sobre quien tiene que pagar los impuestos hipotecarios. Bien, pues nosotros creemos que ese rebote es un buen momento para ponerse corto en los bancos para los próximos días. Estas son las razones:

A pesar que en el medio/largo plazo pensamos que la cuantía de esta resolución, de dictarse en contra del sector bancario, no tendría un efecto económico notable, en el corto plazo sí generaría incertidumbre y presión vendedora. Entonces lo que hay que contestar es, ¿quién ejercerá una presión más efectiva sobre el Tribunal Supremo, el sector bancario o el gobierno y partidos políticos afines, y las asociaciones de consumidores?

Creemos que si ahora el pleno del TS dictara en contra de la decisión de los miembros ayer, el revuelo civil y político que se generaría sería tan importante, que no puede ser obviado por los miembros de ese pleno. Nuestra opinión es que se ratificará la decisión de ayer de que el coste del impuesto de AJD recaiga sobre los bancos, por lo que la presión vendedora sobre sus títulos reaparecerá. Es más, simplemente las declaraciones políticas intentando presionar al Tribunal Supremo ya serán negativas para estos valores en bolsa.

El BBVA cotiza en estos momentos cerca de los 5,20 euros. Liberbank en los 0,4202 euros. Bankia en los 2,984 euros. El Santander en los 4,120 euros. Caixabank en los 3,70 euros.

contador