Grupo Dia contará con 500 nuevas franquicias en los próximos tres años y no planea cierres

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2020 17:10
diacb2

Dia

0,013

16:26 29/04/24
0,00%
0,00

Grupo Dia contará con 500 nuevas franquicias en los próximos tres años, una centenar de ellas en 2020, y no se plantea cierres dentro de su plan de crecimiento, para el cual busca emprendedores, fundamentalmente de la alimentación, sin descartar los procedentes de otros sectores como la hostelería afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.

"Dia está ahora en un momento de crecer, hemos pasado por situaciones complicadas, pero ahora estamos en una etapa de ilusión y de crecimiento, nuestro objetivo no es cerrar, sino todo lo contrario", ha subrayado el director de Logística y Franquicias Dia España, Iván Martín, quien ha destacado que el nuevo modelo de gestión de franquicia tiene como objetivos favorecer la rentabilidad de sus socios estratégicos, mejorar su tesorería y facilitar la gestión diaria de la tienda.

"La franquicia Dia será la base del crecimiento de la compañía, por eso buscamos emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo. El nuevo modelo de gestión establece una relación beneficiosa para ambas partes y debe asegurar un futuro rentable y sostenible", ha resaltado.

contador